Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BETIS 3-0 OSASUNA | FINALIZADO

Osasuna mantiene el buen juego pero sigue sin gol ante el Betis

  • El equipo rojillo realizó una buena primera mitad, pero se quedó sin aire en la segunda parte
  • N'Diaye adelantó a los locales en el minuto 61; Rubén Castro marcó el 2-0 en una mala salida de Riesgo y Jorge Molina firmó la sentencia (3-0)
  • Osasuna acumuló hasta cinco ocasiones de gol, pero no supo batir la meta de Adán

Vujadonovic y Loé, contra el Betis
Vujadonovic y Loé, contra el Betis
LFP
  • EFE. SEVILLA
Actualizada 05/04/2015 a las 15:57
Osasuna perdió este domingo una nueva ocasión para eludir los puestos de descenso y perdió contra el Real Betis (3-0) en el Benito Villamarín. El equipo de José Manuel Mateo realizó una buena primera mitad, pero vio escaparse el partido en la segunda por culpa de la falta de acierto de cara a portería y la falta de frescura.

El equipo rojillo acudió a Sevilla cerca de los puestos de descenso y con una racha sin ganar que se prolongaba a nueve jornadas, que ahora ya son diez, en las que solo ha sumado dos puntos y ha marcado dos goles, ambos de penalti.

Pese a ello, el equipo que entrena José Manuel Mateo había dado en su anterior partido, en estadio El Sadar, una grata impresión ante otro de los aspirantes al ascenso directo, el Sporting de Gijón, pese a que no pasaran del empate.

Los 'rojillos', con la baja significativa del extremo congoleño Cedrick Mabwati al tener una cláusula de su contrato que lo impedía al estar cedido por el Betis, salieron enchufados, con sus líneas adelantadas y con presión sobre la defensa rival para que no pudieran sacar el balón fluidez.

Este planteamiento de los navarros confundió mucho al Betis, que quizás con el partido ante el Leganés en la memoria, se preocupó mas de arroparse atrás y esperar que disminuyera el empuje inicial del rival para buscar algún zarpazo de sus dos delanteros, Rubén Castro y Jorge Molina.

Osasuna, con la participación del veterano delantero Juan Francisco Martínez 'Nino' en todas las jugadas de ataque de su equipo, con un gran Lotiès en defensa y con David García y Raoul Loé en el centro del campo, mantuvo el control durante la primera mitad aunque su falta de ideas en la culminación de las jugadas también fue manifiesta.

Los de Pepe Mel intentaron en el tramo final del primer periodo cambiar la situación y así el malagueño Fernando Portillo dispuso de una ocasión rebasada la media hora pero el balón se le fue alto, aunque eso fue un espejismo ante el mejor juego del adversario, que no se fue al descanso en ventaja por su falta de puntería.

El técnico madrileño sacó desde el inicio de la segunda mitad a Dani Ceballos, que fue fundamental para darle mas creatividad al centro del campo, y el Betis tuvo más intensidad y ganas de acercarse a la portería que defendió Asier Riesgo.

El conjunto hispalense, ahora sí, dominó a un Osasuna que pasó apuros en su defensa y que ya se acercó poco a las inmediaciones del meta Antonio Adán, con lo que llegó el 1-0 rebasado el cuarto de hora de este período, obra del centrocampista senegalés Alfred N'Diaye.

Seis minutos después, el goleador bético, Rubén Castro, se aprovechó de un fallo del Asier Riesgo para poner el 2-0 y dejar todo complicado para los visitantes, que se quejaron poco después por un gol anulado a su favor que les podría haber metido en el choque, aunque de ahí no pasó y el Betis redondeó su triunfo con un tercer tanto, obra de Jorge Molina, ya en las postrimerías.

Ficha técnica:

3 - Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Xavi Torres, N'Diaye (Lolo Reyes, m.79); Cejudo (Dani Ceballos, m.46), Portillo; Rubén Castro (Rennella, m.71) y Jorge Molina.

0 - Osasuna: Riesgo; Javier Flaño, Loties, Vujadinovic, Echaide (Nekounam, 86); David García, Raoul Loé (Kenan Kodro, m.79); Álex Berenguer (Olavide, m.67), Sisi, Roberto Torres; y Nino.

Goles: 1-0, M.61: N'Diaye. 2-0, M.67: Rubén Castro. 3-0, M.88: Jorge Molina.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Echaide (m.36), Flaño (m.80) y Vujadinovic (m.86) y al local Jordi Figueras (m.72).

Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de treinta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE