Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

C.A. Osasuna

Abelardo: "Prefiriría que Osasuna viniera de ganar ocho partidos"

  • "Me preocupa que estén en una mala racha porque en algún momento la van a romper", dijo el técnico

Abelardo, entrenador del Sporting
Abelardo, entrenador del Sporting
LFP.ES
  • EFE. GIJÓN
Actualizada 27/03/2015 a las 14:13
El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, afirmó este viernes que su equipo "ha cumplido con el objetivo de la permanencia y ahora va a luchar por el sueño del ascenso", si bien insistió en que no están "para competir con clubes como Betis, Las Palmas o Valladolid".

"En cada entrenamiento y en cada partido estamos pendientes de que no nos pase nada", indicó Abelardo en referencia a lo corto de su plantilla, pero alabó el trabajo de sus jugadores de los que aseguró que no los cambiaba "por ninguno de cualquier otro equipo".

Abelardo indicó que "el Sporting no tiene los recursos de otros clubes y por eso no puede tener el mismo nivel de exigencia que ellos".

En su opinión, "todos los equipos se están jugando algo y será muy complicado sacar puntos en las jornadas que quedan hasta el final".

"Hay que dar a este equipo el mérito que tiene porque está compitiendo en todos los encuentros, está realizando una temporada estratosférica; toda la plantilla está muy ilusionada así que habrá que ver hasta dónde es capaz de llegar", expuso Abelardo.

El técnico rojiblanco ve similitudes entre su próximo rival, Osasuna, porque "puede ser la imagen del Sporting por sus problemas económicos".

No obstante, dijo estar seguro de la dificultad que van a encontrar el domingo en El Sadar porque "tienen jugadores muy buenos, de lo mejor de la categoría".

"Osasuna tiene una plantilla con una mezcla de jugadores de Primera, muy experimentados, con otros de la cantera; cuenta con muchos recursos y además me preocupa que estén en una mala racha porque en algún momento la van a romper, y hubiera preferido que viniera de ganar ocho partidos consecutivos", manifestó Abelardo.

Pablo Pérez, por Ndi, se presenta como la única novedad en la alineación del Sporting para Pamplona, si bien Abelardo también ensayó con el joven Carlos Castro en lugar de Guerrero, aunque no desveló si esta variante sería para el equipo inicial o para realizarla en el transcurso del partido.

Abelardo confía en poder contar con el portero Alberto, del que dijo que "está evolucionando bien", y también con el centrocampista Rachid, que será convocado si recibe el alta médica.

"Lo normal es que los jugadores tengan picos de forma a lo largo de la temporada y el Sporting aún no ha pasado todavía por un bache", advirtió el técnico rojiblanco, que se mostró seguro de que su equipo "peleará hasta el último minuto".

La plantilla gijonesa realizará mañana una última sesión de entrenamiento, tras la cual Abelardo dará a conocer la lista de convocados que inmediatamente pondrán rumbo a Pamplona.

Al mediodía del domingo se enfrentarán a Osasuna en un partido en el que el Sporting estará acompañado por alrededor de un millar de aficionados.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE