Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Osasuna

Osasuna suspende la asamblea de hoy por el secreto de sumario

  • Según el club, sus asesores legales han comunicado que la asamblea "quedaría vacía de contenido"
  • La junta directiva ha indicado que cuando se levante el secreto de sumario se convocará la asamblea de socios compromisarios

  • EFE. Pamplona
Actualizada 12/03/2015 a las 15:34
Osasuna ha anunciado este jueves la suspensión de la asamblea general extraordinaria convocada para la tarde por el secreto de sumario de la investigación del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona en relación con un presunto desvío irregular de dinero de las cuentas del club y un supuesto amaño de partidos.

Cuatro horas antes para el inicio previsto de esta asamblea, en la que Osasuna tenía previsto explicar la auditoría realizada al club por la Liga de Fútbol Profesional, la junta directiva de la entidad ha emitido un comunicado en el que anuncia dicha suspensión.

Según el club, los asesores legales de Osasuna han comunicado hoy que la asamblea prevista para esta tarde "quedaría vacía de contenido al existir secreto del sumario".

Por ello, añade Osasuna, no es posible "hablar, comentar o dar explicación alguna respecto al procedimiento incoado, incluida la auditoría que se encuentra en dicho procedimiento".

La suspensión en el día de hoy es debido a que "se ha estado a la espera, hasta el último momento, de la posibilidad del levantamiento del secreto de sumario".

La junta directiva presidida por Luis Sabalza, al frente del club desde el 10 de diciembre, ha indicado que cuando se levante el secreto de sumario se convocará la asamblea de socios compromisarios.

Osasuna ha destacado que en el caso de haberse celebrado la asamblea, la junta directiva "incurriría en responsabilidad jurídica si comentara algún aspecto del procedimiento".

Junto con la explicación de la auditoría de la Liga de Fútbol Profesional el otro punto en el orden del día era la ratificación por parte de la asamblea de la decisión de la junta directiva de personarse en la causa como acusación particular, algo que hizo el pasado viernes.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE