Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Osasuna revelará la auditoría de la LFP en la Asamblea de socios

  • Comunicará el 'Informe de Auditoría Complementaria de procedimientos acordados sobre determinados aspectos del Club Atlético Osasuna'
  • En el último punto del orden del día, la junta solicitará la ratificación de la personación en los procedimientos judiciales abiertos
  • La cita con los compromisarios está programada para las 20 horas (en segunda convocatoria) en el Colegio de Médicos

Los auditores de la LFP, el día que acudieron a declarar como testigos en la Audiencia

Los auditores de la LFP, el día que acudieron a declarar como testigos peritos en la Audiencia

GOÑI
0
Actualizada 12/03/2015 a las 11:29
Etiquetas
  • DN.ES/EFE. PAMPLONA
Osasuna revelará a los socios compromisarios el contenido de la auditoria realizada por la Liga de Fútbol Profesional, que llevó a la junta directiva a presentar en el juzgado de guardia una denuncia por la "desaparición" de 2,4 millones de euros de las cuentas del club, en una asamblea que se celebrará este jueves, a partir de las 20 horas, en el Colegio de Médicos de Pamplona. En concreto, el segundo punto del orden del día consistirá en la "comunicación del Informe de Auditoría Complementaria de procedimientos acordados sobre determinados aspectos del Club Atlético Osasuna. (Auditoría LFP)".

El club navarro, tras recibir el 18 de febrero la auditoría realizada por la LFP, iniciada en noviembre, denunció la salida irregular de las cuentas de al menos 2,4 millones de euros durante el mandato de Miguel Archanco, mientras que la LFP se querelló contra Archanco, el exdirectivo Txuma Peralta, el exvicepresidente Juan Pascual y contra el actual director financiero, Tomás López.

Archanco salió el martes de la cárcel de Pamplona tras pasar tres noches en el centro penitenciario después de abonar la fianza de medio millón de euros fijada por el juez Fermín Otamendi, mientras que Peralta sigue desde el sábado en prisión incondicional y Pascual y López forman parte de una docena de imputados en el caso. Entre ellos, Ángel Vizcay, el exgerente del club durante los últimos 24 años y hasta el pasado mes de octubre, persona clave en el proceso tras la confesión hecha el 26 de enero ante la LFP de supuestos amaños de partidos durante las últimas temporadas.

Además, en el último punto del orden del día de esta cita extraordinaria, la directiva rojilla pedirá la ratificación de la medida tomada por el club el pasado viernes de personarse como acusación particular en el proceso judicial abierto.

Las detenciones de Miguel Archanco, Txuma Peralta, Ángel Vizcay, Pachi Izco, Juan Pascual y Diego Maquírriain, entre el jueves y el viernes de la semana pasada, precipitaron los acontecimientos, alterando los planes iniciales del club. Así, aunque la directiva había convocado la asamblea de socios compromisarios para pedir a los socios la autorización para personarse en la causa, tuvo que adelantar la decisión.

El viernes, a las 12:45 horas, el presidente Luis Sabalza y el directivo Pedro Baile acudieron al Palacio de Justicia para personarse en la causa y que el abogado del club, Miguel Ezcurdia, pudiera estar presente en las declaraciones ante el juez de los, entonces, seis detenidos y también solicitara prisión preventiva para Miguel Archanco y Txuma Peralta.

“Al principio pensábamos presentarnos después de la asamblea, pero dadas las circunstancias lo hemos adelantado”, explicó el presidente.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra