Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Mikel Merino: "Es difícil centrarse sólo en lo deportivo"

  • El centrocampista rojillo aseguró que quedan 15 finales y que van a salir a ganarlas

Mikel Merino:

Mikel Merino, durante la comparecencia ante los medios en la sala de prensa de Tajonar

BEROIZ
0
Actualizada 11/03/2015 a las 18:26
Etiquetas
  • FRAN PÉREZ. PAMPLONA
Mikel Merino solventó su comparecencia ante los medios en poco más de seis minutos. Aunque parezca que los tribunales marcan la actualidad del Club Atlético Osasuna, lo deportivo cuenta. Y mucho. Por ello, el canterano fue claro y directo en sus palabras.

"Estamos con ganas de que llegue ya el próximo partido para intentar darle la vuelta a esta situación, que está siendo cada vez más complicada", aseguraba nada más sentarse ante los micrófonos. Y con franqueza afirmaba que el ánimo no está, precisamente, para tirar cohetes. "Habiendo perdido tantos partidos seguidos sabemos que estamos en una situación muy difícil. Estamos tristes, pero con ganas de que el próximo partido llegue para intentar darle la vuelta y mejorar la imagen que estamos dando en las últimas jornadas", decía el futbolista.

Las cinco derrotas consecutivas del equipo han dejado una huella importante en la plantilla. Y en su ánimo. "Sí que nos afecta.Se nota que estamos agarrotados por los resultados y con un poco de miedo por seguir perdiendo, pero nosotros sabemos que tenemos que cambiar la situación en la que estamos y que, a base de esfuerzo y ganas, tenemos que cambiar esto como sea". Y precisamente ese cambio reconoció que tiene que ser "rápido". "Quedan pocas jornadas y tenemos que hacerlo cuanto antes para intentar sufrir lo menos de cara al final".

El relevo de técnico y la llegada de José Manuel Mateo también se ha notado. "Acabamos bastante más cansados, los entrenamientos son más intensos, se concentra más en todos los ejercicios", reconocía Merino, quien valoraba de forma positiva el trabajo realizado en lo que va de semana.

Respecto al sistema empleado por el técnico pamplones, Merino restó importancia al 4-1-4-1 con el que juegan, ya que el once titular va a ser una incógnita hasta horas antes del partido. "Yo, en Juveniles, tuve a Mateo de entrenador y jugábamos con un 4-2-3-1 y con dos pivotes y ahora tenemos un 4-1-4-1".

Consciente de la polémica que rodea al club con el 'caso Osasuna' en los tribunales, Merino intenta transmitir una imagen de normalidad en el seno del equipo. "En el vestuario intentamos hablar sólo de fútbol, pero siempre te enteras un poco de las cosas y algún comentario respecto a lo extradeportivo hay. Intentamos centrarnos en lo futbolístico, que bastante tenemos con eso. Es difícil, pero lo estamos consiguiendo", aseguraba, antes de valorar la importancia de la afición en la recta final del campeonato. "La afición es fundamental para que el equipo salga adelante y si está con nosotros, nos apoya, nos anima y vamos todos a una, el equipo crecerá como conjunto y los partidos los sacaremos adelante más fácil".

También, con la misma franqueza con la que hablaba del nuevo técnico, reconocía que la imagen de las últimas jornadas no era la que más quiere ver el aficionado rojillo. Pero pedía que no se bajasen los brazos. "Aunque parezca repetitivo, a la afición le pedimos que intente confiar en nosotros, que nos ayuden ya que formamos un equipo si estamos todos a una y podremos sacar la situación adelante".

La falta de gol fue otro de los asuntos que quiso tratar, y es que Osasuna lleva cinco partidos consecutivos sin perforar la meta rival. Desde el encuentro en el Mini Estadi contra el Barça B. Ni al Zaragoza, ni a la Llagostera, ni al Mallorca, ni al Lugo y ni al Racing se logró marcar un tanto. De ahí que la preocupación sea alta."Nos preocupa bastante la falta de gol, llevamos unas cuantas jornadas sin marcar y creo que a esto le tenemos que dar la vuelta cerrando nuestra portería y aprovechando las que tengamos. Es un tema de confianza. En cuanto entre una, la recuperaremos y entrarán más goles", dijo. Y para ello cuentan todos los jugadores, desde el primero y hasta el último. Unidad. "Tenemos que dar todos un paso adelante y jugar como conjunto. No puede ser que una parte del equipo defienda y otra ataque, tenemos que atacar y defender todos y si conseguimos esa unión, será más fácil".

El aumento de la intensidad en los entrenamientos también se ha notado con la llegada de Mateo. "La presión ha caracterizado a Osasuna durante muchos años, la intensidad, la garra, la presión sobre el rival, sobre todo en casa... Y eso lo tenemos que recuperar para volver a la senda de la victoria. No sé por qué se ha podido perder, aunque no creo que se haya perdido del todo. Quizás nos hemos guiado por otro estilo de fútbol, aunque seguíamos con esa presión", reconocía Merino. Y en referencia al estilo de Jan Urban, también era claro. "Igual engañaba al espectador dando la sensación de perder la intensidad. Ahora con Mateo vamos a primar mas la garra, la parte A del fútbol que es la intensidad, las ganas, y luego con la B, con el balón, ya podemos ser mejores o peores, pero la A no puede faltar".

La iniciativa de escribir mensajes de la afición en el vestuario de Osasuna también fue valorada por el rojillo. "Ver que la afición está contigo y que te dé mensajes de ánimo te hace crecer y saber que tienes una responsabilidad muy grande para salir al campo representando a todas las personas que te animan", reconocía, antes de defender que no hacen cábalas ni se fijan una cifra de puntos. "No hacemos cuentas. Las únicas cuentas que tenemos es que quedan 15 partidos, que son 15 finales y que hay que intentar ganar todas", aseveraba poco antes de finalizar su comparecencia ante los medios. Y la primera oportunidad, este sábado 14 contra la A.D. Alcorcón.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra