Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASO OSASUNA

El juez mantiene la imputación a Purroy y Sancho Bandrés

  • Ambos exdirectivos han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración este martes; Purroy deberá comparecer cada 15 días en el juzgado
  • El también exdirectivo José Luis Roldán ha acudido a la Audiencia como imputado y, tras comparecer, el juez ha levantado su imputación y ha decretado su libertad sin cargos
  • También ha declarado el exdirectivo Manolo Ganuza, que ha comparecido en calidad de testigo

Sancho Bandrés y José Manuel Purroy.

Sancho Bandrés y José Manuel Purroy este martes.

EFE
El exdirectivo de Osasuna José Luis Roldán, abandona el Palacio de Justicia de Navarra este martes

El exdirectivo de Osasuna José Luis Roldán, abandona el Palacio de Justicia de Navarra este martes

EFE
4
Actualizada 10/03/2015 a las 15:30
  • EFE. PAMPLONA
El juez que investiga el presunto desvío de dinero del club Osasuna y el supuesto amaño de partidos ha dejado este martes en libertad, pero imputados, a los exdirectivos de la entidad José Manuel Purroy y Sancho Bandrés.

El Juzgado de Instrucción número dos de Pamplona, del que es titular Fermín Otamendi, instruye la causa del presunto desvío de al menos 2,4 millones de las cuentas de Osasuna y la compra de partidos, asuntos que podrían constituir la comisión de los delitos de apropiación indebida, societario, falsedad documental, y corrupción de particulares.

Por este caso se encuentran en la prisión de Pamplona desde el pasado sábado el expresidente osasunista Miguel Archanco y el exdirectivo Txuma Peralta.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) informa de que al juzgado han acudido a declarar José Manuel Purroy y Sancho Bandrés (extesorero), quienes coincidieron en la junta directiva con Archanco y Peralta.

Los dos ya estaban imputados en la causa y, tras prestar declaración, han quedado en libertad con cargos. Purroy deberá comparecer ante el juez cada quince días.

El juez también ha tomado declaración como imputado al exdirigente José Luis Roldán, a quien tras oirlo ha retirado la imputación y le ha dejado en libertad sin cargos.

También ha declarado esta mañana ante el juez, en calidad de testigo, el exdirectivo Manolo Ganuza, quien sigue sin estar imputado en la causa.

Hasta el momento están imputados en esta causa los expresidentes Miguel Archanco y Patxi Izco; el exvicepresidente Juan Pascual; el exgerente Ángel Vizcay; el exdirector general José Gómez; el extesorero Sancho Bandrés; los exdirectivos Txuma Peralta y José Manuel Purroy; el director financiero Tomás López y el director de la Fundación Osasuna, Diego Maquírriain.
Selección DN+


  • MAM
    (10/03/15 21:24)
    #4

    Me da la impresión de que Vizcay, se ha pasado de rosca y lo que quiere salvarse él de lo que ha robado. Yo creo que no han comprado ningún partido o prácticamente ninguno. Lo mismo que TODOS los equipos, El partido de Español sería de tontos de pagarle por la salvación del Español, yo creo que estaría condicionado a que se salvara Osasuna. No tengo confirmación pero parece que Sergio dice que llegaron a acordar, pero que no cobraron nada. El Betis no cobró, es posible que estuviera condicionado a la permanencia. Han estado todo el verano como unos verracos pidiendo el pago de la prima. El partido del Getafe lo vi en el Sadar. Partido muy competido que Osasuna ganó sudando la gota gorda con gol del defensa Arribas. No parece que el Getafe se dejara, más bien todo lo contrario. El Sr. (si se le puede llamar así) Vizcay sacó en persona entre otros 400 mil euros de Osasuna para “comprar” al Getafe. Como no se compró se quedaron el dinero. Si el Getafe hubiera ganado, estos presuntos ladrones siempre podrían haber devuelto el dinero diciendo que finalmente el Getafe no aceptó. Por lo que parece se los quedó Txuma, que algo repartiría con Vizcay, dice que se los dio a un “utillero” Pero los jugadores del Getafe ya han dicho que no cobraron un céntimo. Señores esto no es una compra de partidos más allá de lo que hacen todos los equipos, esto es un robo puro y duro (el juez le llama apropiación indebida y fraude societario).

    Responder

  • xabier25
    (10/03/15 17:16)
    #3

    Si este asunto de Osasuna es real lo más parecido a lo cierto es que el supuesto apaño de partidos no es más que una tapadera para vaciar la caja del club porque no es creible que pasen desapercibidos tantos partidos comprados sin que nada florezca hasta la denuncia de uno de los implicados. 

    Responder

  • Harto de Osasuna
    (10/03/15 15:57)
    #2

    Si los rojillos quieren tener un equipo en la liga, que saquen la cartera. Estoy hasta el gorro de jugadores mercenarios. Yo no veo a jugadores que jueguen por Navarra ni por sentimiento ni por leches, veo lo del refrán: por dinero baila el perro. ¿Cómo es posible que cualquier mindundi de jugador ¡en segunda! cobre más que un cirujano, que un presidente de gobierno? ¿Y que además haya quien se identifique con esta comedia? Estoy harto de socios que sacan pecho pero no hacen su trabajo de fiscalizar cuentas en las juntas, de participar en la gestión. Si sentís los colores, os digo que sacando la cartera, LA VUESTRA, es donde uno demuestra su compromiso con las cosas, porque ahí nos duele a todos. ¿Queréis fútbol? Pues pagad lo que cuesta, como los demás nos pagamos nuestras aficiones.Y eso incluye los sobornos que se pagaron para seguir en primera, que ver al Madrid y al Barça os gustaba, ¿o no? ¿De verdad creíais que Osasuna se salvaba siempre al final de la liga por méritos propios?

    Responder

  • Victor
    (10/03/15 15:43)
    #1

    una vez que salgan los culpables, ponedlos atados en un árbol en la Plaza del Castillo, y un látigo a disposición de los transeúntes, seria la mejor manera de hacer justicia, con una vianda de sinvergüenzas. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra