Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CASO OSASUNA

El juez mantiene la imputación a Purroy y Sancho Bandrés

  • Ambos exdirectivos han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración este martes; Purroy deberá comparecer cada 15 días en el juzgado
  • El también exdirectivo José Luis Roldán ha acudido a la Audiencia como imputado y, tras comparecer, el juez ha levantado su imputación y ha decretado su libertad sin cargos
  • También ha declarado el exdirectivo Manolo Ganuza, que ha comparecido en calidad de testigo

Sancho Bandrés y José Manuel Purroy.
Sancho Bandrés y José Manuel Purroy este martes.
EFE
El exdirectivo de Osasuna José Luis Roldán, abandona el Palacio de Justicia de Navarra este martes
El exdirectivo de Osasuna José Luis Roldán, abandona el Palacio de Justicia de Navarra este martes
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 10/03/2015 a las 15:30
El juez que investiga el presunto desvío de dinero del club Osasuna y el supuesto amaño de partidos ha dejado este martes en libertad, pero imputados, a los exdirectivos de la entidad José Manuel Purroy y Sancho Bandrés.

El Juzgado de Instrucción número dos de Pamplona, del que es titular Fermín Otamendi, instruye la causa del presunto desvío de al menos 2,4 millones de las cuentas de Osasuna y la compra de partidos, asuntos que podrían constituir la comisión de los delitos de apropiación indebida, societario, falsedad documental, y corrupción de particulares.

Por este caso se encuentran en la prisión de Pamplona desde el pasado sábado el expresidente osasunista Miguel Archanco y el exdirectivo Txuma Peralta.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) informa de que al juzgado han acudido a declarar José Manuel Purroy y Sancho Bandrés (extesorero), quienes coincidieron en la junta directiva con Archanco y Peralta.

Los dos ya estaban imputados en la causa y, tras prestar declaración, han quedado en libertad con cargos. Purroy deberá comparecer ante el juez cada quince días.

El juez también ha tomado declaración como imputado al exdirigente José Luis Roldán, a quien tras oirlo ha retirado la imputación y le ha dejado en libertad sin cargos.

También ha declarado esta mañana ante el juez, en calidad de testigo, el exdirectivo Manolo Ganuza, quien sigue sin estar imputado en la causa.

Hasta el momento están imputados en esta causa los expresidentes Miguel Archanco y Patxi Izco; el exvicepresidente Juan Pascual; el exgerente Ángel Vizcay; el exdirector general José Gómez; el extesorero Sancho Bandrés; los exdirectivos Txuma Peralta y José Manuel Purroy; el director financiero Tomás López y el director de la Fundación Osasuna, Diego Maquírriain.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE