Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Osasuna

El juez decidirá en breve si envía a la cárcel a Archanco y Peralta

  • El expresidente y el exdirectivo de Osasuna han comparecido esta mañana ante el juez Otamendi después de haber pasado la noche en comisaría
  • El abogado de la LFP ha pedido prisión sin fianza para Peralta y con fianza de 500.000 euros para Archanco​, mientras que el de Osasuna ha solicitado para los dos una fianza de 200.000 euros

1
Actualizada 07/03/2015 a las 12:07
  • JAVIER IBORRA. PAMPLONA
El juez Fermín Otamendi decidirá este mediodía si envía a prisión o deja en libertad al expresidente de Osasuna Miguel Archanco y al exdirectivo Txuma Peralta. Ambos han comparecido brevemente, pasadas las 11 horas, ante el titular del juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona tras pasar su segunda noche en los calabozos de la comisaría de la Policía.

El abogado de la LFP ha pedido prisión sin fianza para Peralta y con fianza de 500.000 euros para Archanco​. El letrado de Osasuna, por su parte, ha solicitado para los dos una fianza de 200.000 euros.

Tanto Archanco como Peralta quedaron detenidos ayer por la noche después de la declaración que realizaron en el Palacio de Justicia junto a los otros cuatro imputados en el caso: el expresidente Patxi Izco, el exvicepresidente Juan Pascual, el exgerente Ángel Vizcay y el director de Fundación Osasuna, Diego Maquírriain, que fueron puestos en libertad con cargos y deberán comparecer cada 15 días en el juzgado.

Tras 9 horas de declaraciones, el juez decidió mantener detenidos tanto a Archanco como a Peralta debido a la petición de prisión condicional que ha solicitado para ellos el abogado de la Liga de Fútbol Profesional. 

El proceso judicial comenzó el 19 de febrero, cuando la actual junta directiva de Osasuna, presidida por Luis Sabalza desde el 10 de diciembre, denunció presuntas irregularidades cometidas supuestamente durante el mandado de Archanco.

Osasuna, que este viernes se personó en la causa como acusación particular, denunció el desvío irregular de fondos de 2.416.611 euros.
El informe de una auditoría hecha en el club revela supuestas irregularidades en las cuentas, sin que necesariamente estén ligadas a la confesión del exgerente, Ángel Vizcay, del intento de amaño de partidos del final de la pasada temporada.

En el mismo juzgado se ha agregado a este sumario la querella que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) presentó en los pasados días por un supuesto amaño de partidos, lo que implicaría la comisión de los presuntos delitos de apropiación indebida y corrupción de particulares.
Selección DN+


  • un navarro
    (07/03/15 13:28)
    #1

    primero fue la can, ahora el osasuna, despues que vendra

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra