Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RACING-OSASUNA | 2-0 (FINAL)

Osasuna no mejora y suma su quinta derrota seguida

  • José Manuel Mateo, sustituto de Jan Urban en el banquillo de Osasuna, no ha logrado que el equipo navarro mejore la imagen de las últimas jornadas

Nino, en un partido anterior

Nino, en un partido anterior

ARCHIVO
18
Actualizada 07/03/2015 a las 20:34
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El Racing se impuso con claridad a Osasuna, con goles de Álvaro y Granero, en un partido en el que ambas escuadras buscaban un balón de oxígeno con el que corregir sus respectivas rachas de cuatro derrotas consecutivas y en el que los cántabros fueron mejores.

Primer test para los técnicos debutantes Jose Manuel Mateo, por Osasuna, y Javier Pinillos, por el Racing, con dos apuestas similares que pasan por dar más mordiente ofensiva a sus respectivas escuadras, en el cuadro navarro con un juego más directo y el caso de los cántabros adelantando líneas.

Y en el banquillo del Racing la atención centrada en Pedro Munitis, quien, pese a actuar como segundo de Pinillos al no tener aún el título de entrenador nacional, comanda con Gonzalo Colsa el nuevo equipo técnico que sustituye al destituido Paco Fernández.

Desde el inicio la iniciativa fue del Racing, pero el primer disparo a puerta con cierto peligro lo protagonizó Osasuna tras un saque de esquina que acabó a pies de José García, cuyo disparo desde la frontal del área lo atajó Germán, titular bajo los palos ante la baja del sancionado Mario Fernández.

El Racing no tardó en dar la réplica con un tiro lejano de Iñaki que sacó con apuros Santamaría. Para entonces, la nueva disposición de los locales parecía ser del agrado de la afición, que coreó el nombre de Pedro Munitis, así como el de Paco Fernández, como muestra de agradecimiento por las labores prestadas.

A diez minutos del descanso pudo adelantarse el Racing, cuando David Concha caracoleó en la media luna del área, para acabar encarando a Santamaría, que se le echó encima para blocar su disparo.

Y en los tres últimos minutos hubo tiempo para que Quique cabeceará fuera, solo ante Santamaría, para que Nino marrara la ocasión más clara de la primera parte al chutar desviado también solo ante el portero; y para que Álvaro García adelantara de cabeza al Racing ante la pasividad de la zaga osasunista.

Los locales no se replegaron tras el descanso y siguieron presionando a Osasuna y recuperando balones en campo de los navarros. En una de estas acciones forzaron un saque de esquina, que remató impecablemente Granero, de cabeza, para marcar el segundo gol de los cántabros.

A partir de ahí, el Racing no fue el equipo dubitativo de otras tardes en las que dejó escapar puntos en los minutos finales y siguió dominando a un Osasuna que apenas se acercó al área de Germán.

Ficha técnica:

2.- Racing de Santander: Germán; Orfila, Bernardo, Juanpe, Saúl; Quique, Granero (Andreu, min 87), Fede San Emeterio (Javi Soria, min 63), Iñaki (Mariano, min 85); Álvaro y David Concha.

0.- Osasuna: Santamaría; Sisi, Miguel Flaño, David García; Cadamuro; Nekounam, Raoul Loé (Olavide, min 88); Berenguer, Torres (Ansarifard, min 72), José García (Cedrick, min 57); y Nino.

Goles: 1-0, min 45. Álvaro García. 2-0, min 63. Granero.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a José García, Cadamuro y Nino por el Osasuna y a Saúl y Javi Soria por el Racing.

Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de la Liga Adelante, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 8.040 espectadores.
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra