x
Caso Osasuna

Vizcay, el histórico gerente que decidió confesar

  • La declaración del exgerente ante la LFP levantó las sospechas sobre los amaños

Vizcay

Ángel Luis Vizcay

ARCHIVO
8
Actualizada 06/03/2015 a las 19:49
  • J.M.S. PAMPLONA
A+ A-
El exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay, fue detenido este jueves junto a Miguel Archanco y Txuma Peralta dentro de la operación por el 'Caso Osasuna', que investiga un presunto delito cometido dentro del club rojillo por apropiación indebida, delito societario y falsedad documental.

Ángel Vizcay, gerente durante 24 años de Osasuna, pasó la noche en comisaria después de que los agentes de la Policía Nacional registraran su domicilio.

La crisis institucional de Osasuna escribió así un nuevo capítulo, en el que Ángel Vizcay ha jugado un papel decisivo, ya que fue él quien en el mes de diciembre de 2014 prestó declaración durante una hora ante la LFP para confesar las presuntas irregularidades del club rojillo durante el mandato de Miguel Archanco.

En una entrevista concedida a Diario de Navarra el 19 de febrero, el exgerente explicó el porqué de su confesión: "Yo ya estoy fuera del club y no tengo ya ningún condicionamiento laboral ni interno y por otra parte coincide con la apertura de la auditoría del Consejo Superior de Deportes y considero que en ese momento es necesario clarificar ciertas cosas sobre las que la LFP tiene dudas y yo lo manifiesto como creo entender. Pensé en el bien de Osasuna y en que esto no tuviese ninguna repercusión para el club, cosa que en principio me garantizaron. Y en segundo lugar quise evitar cualquier tipo de suposición de cualquier actuación mía de cosas ilegales como apropiaciones indebidas etc, y eso creo que ha quedado claro".

La confesión hecha por Ángel Vizcay provocó que la LFP interpusiera una querella el pasado 26 de febrero, que ahora investiga el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona junto a la denuncia presentada por Osasuna. En ella, Vizcay habría reconocido un posible caso de amaño de partidos en el Espanyol-Osasuna y Betis-Valladolid de la pasada campaña. Una responsabilidad que, tras su confesión, Vizcay negó aliviado: "Pongo de manifiesto la exención de mi responsabilidad".

EL PAGO DE DIETAS

El exgerente Ángel Vizcay confirmó también que en el primer año de Archanco se pagaron 300 euros por reunión de la junta directiva y 200 euros por acto o viaje, unas dietas que, a partir de entonces, el presidente Miguel Archanco negó. "Eso se hizo al principio, luego se suspendieron y ya no sé cómo cobraron", afirmó sobre las dieta a Diario de Navarra el exgerente el 22 de febrero, reconociendo también que cobró un "complemento salarial fuera de nómina" de 500 euros por sus desplazamientos, especialmente a Madrid a sus reuniones con la Liga.

Gerente de Osasuna en los últimos 24 años, fue el encargado de anunciar la dimisión como presidente de Miguel Archanco, mantuvo sus funciones durante el mandato de la gestora y, el 31 de octubre, llegó a un acuerdo para finalizar su vinculación con el club rojillo. Vizcay aseguró siempre haber actuado "bajo mandato".

 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra