Caso Osasuna

El exgerente confesó el 'amaño' de seis partidos desde 2012

  • El exgerente sacó a la luz primas al Valladolid, al Betis, al Getafe y al Espanyol

9
Actualizada 07/03/2015 a las 08:27
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La querella criminal presentada por la Liga de Fútbol Profesional el pasado día 26 de febrero contra el expresidente Miguel Archanco y los exdirectivos Juan Pascual, ‘Txuma’ Peralta y Tomás López se basa en gran medida en la confesión que realizó el exgerente Ángel Vizcay.

Según informó la Cadena Ser, que tuvo acceso al documento, este último reconoció en su declaración haber sacado de la caja del club 2.340.000 millones concentrados en dos grandes partidas, justificados como pagos a agentes intermediarios de una sociedad en Madeira y por servicios de asesoramiento inmobiliario, principalmente. Estas cantidades sirvieron para amañar 6 partidos:

-150.000 euros se entregó al Valladolid por ganar al Deportivo de la Coruña en la temporada 12-13.
-150.000 euros se dieron al Betis por ganar al Celta en la misma temporada.
-400.000 euros al Getafe (según Vizcay, fueron el exdirector financiero, Tomás López, y Txuma Peralta quienes entregaron esta cantidad en una estación de servicio) por perder su partido en Pamplona, también en la temporada 2012-2013.
-250.000 euros al Espanyol por empatar con Osasuna en 2013-14.
-650.000 euros al Betis en el mismo período, por ganar al Valladolid en la penúltima jornada y dejarse ganar en Pamplona en la última jornada de la pasada temporada. Según la misma información de la cadena Ser, fue Txuma Peralta el encargado de entregar esa prima, que se pactó en una reunión a la que asistieron dos jugadores del Betis, Jordi Figueras y Antonio Amaya, en un hotel de Valencia en la semana previa al partido.

Al parecer, Jordi Figueras llamó durante meses a Vizcay, para reclamar el pago pendiente. La última llamada, incluso, el pasado mes de noviembre, cuando Vizcay ya no trabajaba en Osasuna.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra