Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Osasuna

Sabalza, a la salida del juzgado: "No me preguntes por Osasuna, que lloro"

  • El actual presidente ha entregado la documentación requerida para personarse como acusación en el caso

Salbaza, junto a Pedro Baile, a la salida de la Audiencia.

Salbaza, junto a Pedro Baile, a la salida de la Audiencia.

JAVIER IBORRA
7
Actualizada 07/03/2015 a las 11:32
  • J.Iborra/Agencias
Afectado y visiblemente emocionado salió del Palacio de Justicia, a última hora de la mañana de este vierne, el actual presidente de Osasuna, Luis Sabalza. Junto al directivo Pedro Baile, acudieron a entregar la documentación requerida para personarse como acusación en el 'caso Osasuna'.

Sabalza y Baile llegaron sobre las 12.40 horas y, preguntado por los periodistas sobre si estaba afectado por lo que estaba ocurriendo, afirmó que "por supuesto, lo contrario sería un absurdo".
"No me preguntes por Osasuna, que lloro", declaró.

Se da la circunstancia de que los dos directivos acudieron al Palacio de Justicia cuando en su interior se encontraban los seis detenidos en este caso: los expresidentes Miguel Archancho y Patxi Izco, el exvicepresidente Juan Pascual, el exgerente Ángel Vizcay, el exdirectivo Jesús María Peralta, y el director de la Fundación Osasuna, Diego Maquírriain, que prestaron declaración al juez a lo largo del día.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona investiga desde el pasado 19 de febrero el 'caso Osasuna' después de la denuncia presentada por la actual directiva del Club por la presunta desaparición de dinero de las cuentas de Osasuna durante el mandato de la anterior directiva.

Además, el juez ha acumulado a esta causa la querella presentada por la LFP el 26 de febrero por un supuesto delito de apropiación indebida y otro de corrupción de particulares, por un presunto amaño de partidos.
Selección DN+


  • JM
    (07/03/15 20:23)
    #7

    Como dice la canción sanferminera "que mal te veo Calaqtayud", aparte de las condenas judiciales las deportivas van a incidir, salvo gran sorpresa, en dwscenso de categoria, posiblemente a tercera, inhabilitación de jugadores por mucho tiempo, demandas de los clubs perjudicados, y alguna cosa más. Lo que va a significar el RIP del equipo Osasuna, con una deuda impagable, que debe a todos los navarros y las sanciones, ventas de jugadores porque no los van a poder pagar las nóminas y ¿que va a quedar?, ¿embargar el campo de futbol y edificar, dejando Tajonar como un gran favor?, mal muy mal te veo Calatayud.

    Responder

  • UN AFICIONADO
    (07/03/15 11:07)
    #6

    DE TODOS ESOS CHANCHULLOS el auditor de cuentas de siempre de Osasuna, no ha visto nada?, que dice en su informe de auditoria?, los socios nunca nos hemos enterado de lo que decía la auditoria. Llegan unos auditores de fuera y sacan cantidad de irregularidades, y el de Osasuna, sin enterarse o es que han ocultado lo que decía.

    Responder

  • Javier
    (07/03/15 10:25)
    #5

    Casi llora de pena o de susto?. Mira que ni la gestora ni la junta actual encontraron nada con sus auditores y la LFP si. En 10 años como defensor del socio tampoco se dio cuenta de nada. Pues vaya despistado son todos.

    Responder

  • pachi
    (07/03/15 10:01)
    #4

    Ánimo a la Directiva! nunca antes el osasunismo, y Navarra entera ha estado tanto en vuestras manos!!!

    Responder

  • a por ellos
    (06/03/15 21:56)
    #3

    Animo Luis que tienes el apoyo incondicional de todos los osasunistas de corazón y no de los que solo son rojos cuando las cosas van bien. Eso si, si se demuestra que han robado o amañado partidos demándales además por daños a la imagen del Club y pide indemnizaciones millonarias y quítales el Carnet de Socios y que no vuelvan por el estadio

    Responder

  • Cebollero
    (06/03/15 17:18)
    #2

    Ánimo directiva de Osasuna. Os conozco a la mayoría y sé que sois gente de bien. Con que seáis en la gestión la mitad de lo que fue Don Fermín Ezcurra, la afición y socios de este gran Club os estaremos eternamente agradecidos. 

    Responder

  • larissa
    (06/03/15 14:38)
    #1

    Ánimo Luis, siempre hay que buscar el lado positivo de toda situación. Y esta penosa época también la tiene. Ahora Osasuna podrá dedicar todo el dinero que usaba para amañar partidos a saldar la deuda con todos los navarros (Hacienda Foral)

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra