x
Caso Osasuna

Peralta, el directivo que generó dudas sobre su gestión

  • El miembro más polémico de la directiva de Archanco podría estar vinculado con la retirada de dinero de Osasuna

El exdirectivo, Txuma Peralta

El exdirectivo, Txuma Peralta

EDUARDO BUXENS
0
Actualizada 06/03/2015 a las 19:49
  • J.M.S. PAMPLONA
A+ A-
El exdirectivo de Osasuna, Txuma Peralta, se confesó tranquilo durante las últimas semanas después de que Ángel Vizcay prestara declaración ante la LFP por posibles irregularidades económicas en el club rojillo. Miembro destacado de la directiva de Miguel Archaco, fue detenido este jueves dentro de la investigación del 'Caso Osasuna' por apropiación indebida, delito societario y falsedad documental.

Txuma Peralta llegó a Osasuna de la mano de Miguel Archanco es una de las personas investigadas por la presunta salida irregular de 2,4 millones de euros del club rojillo, denunciada por Osasuna el 19 de febrero en el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.

En concreto, Peralta se encuentra en el ojo del huracán por unos pagos efectuados el 1 de junio de 2013 a los abogados Cristina Valencia y Alberto Nolla, conocidos del exdirectivo rojillo, por importe de 900.000 euros.

Este jueves, la Policía Nacional registró el domicilio de Txuma Peralta y practicó su detención antes de que, por problemas médicos, el exdirectivo abandonara la comisaría para regresar después acompañado por los agentes, sin ser visto. Peralta pasó la noche en comisaría y este viernes, junto con los otros cinco detenidos, pasó a disposición judicial ante el juez de Instrucción número 2 de Pamplona, Fermín Otamendi.

Durante su mandato, Txuma Peralta se mostró vehemente en la defensa de sus actuaciones como directivo. "El que quiera sospechar va a sospechar. Pero yo estoy tranquilo", afirmó Peralta en una entrevista a Diario de Navarra el 11 de junio de 2014, en la que negó haber sacado dinero de las arcas del club. "Soy alguien que doy la cara. Desde fuera se piensa: 'Estará llevándose la pasta'. Las auditorías que yo conozco se ajustan a la realidad. Al margen de los 11 millones aquellos de Hacienda, no sé qué se pueden encontrar", declaró.

Sobre las primas a otros clubes y el amaño de partidos, Peralta se mostró rotundo. "Eso es delito. Nadie en su sano juicio haría una partida 'de primas'. Pero siempre he estado a favor de las primas por ganar. Otra cosa es por perder".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE