Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Osasuna

Finalizan las declaraciones ante el juez de los 6 detenidos

  • Archanco y Peralta pasarán la noche en comisaría. La LFP pide cárcel para ellos y el juez decidirá mañana a las 11 horas
  • Los seis imputados han prestado declaración ante el juez Fermín Otamendi desde las 13:45 de este viernes hasta cerca de la medianoche

Continúan las detenciones en el caso Osasuna

Los ex dirigentes rojillos Archanco, Vizcay Peralta comparecen ante el juez

Archanco, en el vehículo que le ha conducido a la Audiencia

Archanco, en el vehículo que le ha conducido a la Audiencia

EFE
Archanco, llegando a la Audiencia a declarar ante el juez.

Archanco, llegando a la Audiencia a declarar ante el juez.

@gorkafiuza
Archanco, en el vehículo que le ha conducido a la Audiencia

Archanco, en el vehículo que le ha conducido a la Audiencia

@gorkafiuza
8
Actualizada 07/03/2015 a las 01:31
Etiquetas
  • DN.ES/ AGENCIAS. PAMPLONA
Los seis detenidos por el 'caso Osasuna' en las últimas horas, Miguel Archanco, Txuma Peralta y Ángel Vizcay, Patxi Izco, Juan Pascual y Diego Maquírriain, se encuentran ya declarando ante el juez Fermín Otamendi en el interior del Palacio de Justicia de Navarra. 

Estaba previsto que los arrestados comenzaran a declarar en torno a las 11.30 horas, pero se ha esperado a que el Club Atlético Osasuna presentara la documentación necesaria para personarse como acusación particular.

El primero en declarar ha sido el exdirectivo Txuma Peralta, a las 13.45 horas. Tras un receso para comer que se ha prolongado de 14.30 a 16.40 horas, Peralta ha seguido declarando y, tras terminar, le ha sucedido Diego Maquírriain, que ha respondido a las preguntas del juez y la fiscal durante 35 minutos. En estos momentos está declarando Juan Pascual y después lo harán Ángel Vizcay y los expresidentes de Osasuna Patxi Izco y Miguel Archanco.

En el interrogatorio están presentes Chelo Sola, abogada de Miguel Archanco; Javier Asiáin, abogado de Pachi Izco; Eduardo Ruiz de Erenchun, abogado de Juan Pascual; Juan Mari Zuza, abogado de Ángel Vizcay; Diego Sánchez Antuña, abogado de Txuma Peralta; Patxi Lara, abogado de Diego Maquírriain; Miguel Ezcurdia, abogado de Osasuna; y Manuel Quintana, abogado de la LFP.

El juez Otamendi, encargado de investigar el presunto desvío de al menos 2,4 millones del club y la comisión de los presuntos delitos de apropiación indebida, societario y falsedad documental, tomará una decisión una vez declaren los seis arrestados.

Tanto Miguel Archanco, Txuma Peralta y Ángel Vizcay, que fueron arrestados ayer y han pasado la noche en la comisaría de la Policía Nacional, como los recién detenidos Patxi Izco, Juan Pascual y Diego Maquírriain, han pasado este viernes a disposición del juez.

Los primeros han salido a las 11,25 horas del garaje de la comisaría de la Policía Nacional en tres coches en dirección al Palacio de Justicia de Pamplona.

Pocos minutos después, a las 11,32 horas, lo han hecho, en otros tres vehículos y con la misma dirección, los arrestados esta mañana.

El proceso judicial comenzó el 19 de febrero, cuando la actual junta directiva de Osasuna, presidida por Luis Sabalza desde el 10 de diciembre, denunció presuntas irregularidades cometidas supuestamente durante el mandado de Archanco.

El Club Atlético Osasuna, que ya se ha personado como acusación particulardenunció el desvío irregular de fondos de 2.416.611 euros.

El informe de la auditoría reveló supuestas irregularidades en las cuentas del club, sin que necesariamente estén ligadas a la confesión del exgerente, Ángel Vizcay, del intento de amaño de partidos del final de la pasada temporada.

Además, a esta causa se ha sumado la querella de la Liga de Fútbol Profesional por haber amañado al menos seis partidos en las últimas temporadas, según declaró ante el organismo oficial de fútbol el exgerente de Osasuna Ángel Vizcay. Esto implicaría la comisión de los presuntos delitos de apropiación indebida y corrupción de particulares.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra