x
Caso Osasuna

​Diego Maquírriain, el director de la Fundación Osasuna

  • Maquírriain intentó presidir la comisión gestora del club tras la dimisión de Archanco

​Diego Marquírriain, el presidente de la Fundación Osasuna

Diego Maquírriain

ARCHIVO
0
Actualizada 07/03/2015 a las 08:04
  • DN.ES. PAMPLONA
A+ A-
Diego Maquírriain, de 42 años, es el director de la Fundación Osasuna, una entidad que nació con dos objetivos según señala en su página web.

El primero consiste en la organización de actividades sociales, culturales y deportivas para los seguidores 'rojillos' y el segundo, la gestión y fomento del Fútbol Base de Osasuna a través de sus categorías inferiores, en las Instalaciones de Tajonar.

Maquírriain dio el pasado mes de junio un paso al frente durante la presentación de los abonos para la actual temporada y se ofreció a liderar la comisión gestora del club tras la dimisión de Miguel Archanco. Sin embargo, su candidatura obtuvo 99 votos de los socios compromisarios, frente a los 139 de la lista encabezada por Javier Zabaleta.

El director de la Fundación fue detenido este viernes, junto al presidente de Osasuna entre 2002 y 2012, Patxi Izco, y el exvicepresidente Juan Pascual . Estos arrestos se produjeron un día después de los de Miguel Archanco, Ángel Vizcay y Txuma Peralta.

El juez Otamendi es el encargado de investigar el 'caso Osasuna': el presunto desvío de al menos 2,4 millones del club y la comisión de los presuntos delitos de apropiación indebida, societario y falsedad documental.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE