Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Osasuna

​Bildu muestra su "preocupación por la deriva" del caso de Osasuna

  • La coalición ha preguntado al Gobierno de Navarra ​si sigue "dando el beneplácito al rescate del club"

  • europa press. pamplona
Actualizada 06/03/2015 a las 16:34
EH Bildu ha mostrado su "preocupación" por la deriva que está teniendo el caso del Club Atlético Osasuna y ha manifestado "inquietud por los movimientos irregulares de fondos que presuntamente se han detectado en las arcas rojillas, además de las consecuencias deportivas que pueda tener el escándalo de la presunta compra de partidos".

La coalición abertzale ha afirmado en un comunicado que "cuando se inició el trámite parlamentario para redactar una ley que permitiese a Osasuna renegociar la deuda del club con Hacienda, se solicitó información detallada sobre las cuentas del club, antes de tomar ninguna decisión que involucrase fondos públicos", tras lo que ha lamentado que "el club no remitió esta información".

EH Bildu ha recordado que defendió entonces que "en esas condiciones no se podía aprobar una ley ad hoc de rescate" y ha considerado que "UPN, PSN y PP con la conformidad del Gobierno de Navarra, aprobaron la norma a ciegas".

La coalición ha preguntado al Gobierno de Navarra, "tras estallar el escándalo de la presunta compra de partidos de fútbol y conocerse el presunto movimiento irregular de fondos de las cuentas del club rojillo, con la detención de sus ex directivos incluida", si sigue "dando el beneplácito a la ley de rescate de Osasuna y qué consecuencias puede tener el escándalo que en estos momentos investigan los juzgados en la aplicación de la ley y por consecuencia en el pago de la deuda de Osasuna con Hacienda".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE