Caso Osasuna

Archanco, el presidente que negó irregularidades

  • Directivo con Izco y mandatario rojillo de 2012 a 2014, desmintió siempre el cobro de las dietas

Miguel Archanco.

Miguel Archanco.

DN.ARCHIVO
0
Actualizada 06/03/2015 a las 19:48
  • J.M.S. PAMPLONA
El 13 de junio de 2014 el entonces presidente de Osasuna, Miguel Archanco, anunció que presentaría su dimisión una vez concluido el plan de viabilidad del club que debía presentar ante la Hacienda foral.

Por aquel entonces, el expresidente afirmó sentirse "víctima de un linchamiento personal muy muy muy muy duro desde los medios de comunicación". "Había que buscar una persona que fuera responsable de todo. Ya la tenéis, me voy el lunes", dijo. Asimismo, Archanco reconoció que, tras presentar su dimisión, se iría "tranquilo a casa, a descansar".

En aquella época, el expresidente rojillo afirmó haber trabajado al frente del club "lo mejor posible" durante un mandato que duró dos años, con descenso incluido, y una deuda acumulada con la Hacienda navarro de 53 millones de euros . "He cometido errores, sin duda; irregularidades, ni una", declaró el Miguel Archanco al final de su mandato.

MIGUEL ARCHANCO, DETENIDO

Este pasado jueves, agentes de la Policía Nacional registraron el domicilio de Miguel Archanco y detuvieron al expresidente rojillo, que pasó la noche en el calabozo y este viernes, previsiblemente, pasará a disposición judicial para ser interrogado.

Archanco fue detenido junto al exgerente Ángel Vizcay y el exdirectivo Txuma Peralta dentro del 'Caso Osasuna', que investiga un presunto delito de apropiación indebida, delito societario y falsedad documental.

Miguel Archanco, directivo y contador con Patxi Izco, negó siempre haber cobrado dietas durante su mandato como presidente de Osasuna y, en julio de 2013, afirmó que el club no tenía "tesorería en momentos puntuales", pero que las cuentas estaban "perfectamente controladas". 

El jueves, Miguel Archanco fue detenido y este viernes prestaba declaración ante el juez. El día en que anunció su dimisión, el dirigente afirmó que, si Osasuna se hubiera mantenido dos años más en Primera, le habrían "dado totalmente la vuelta" al problema económico.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra