Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

C.A. Osasuna

Expectación ante la comisaría de la Policía Nacional en Pamplona

  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 05/03/2015 a las 14:55
La detención del expresidente de Osasuna Miguel Archanco, el exgerente, Ángel Vizcay, y el exdirectivo Jesús María Peralta ha generado una gran expectación mediática y decenas de periodistas aguardan a las puertas de la comisaría de la Policía Nacional de Pamplona a la espera de la posible salida de los arrestados para prestar declaración ante el juez.

Los tres exdirectivos han sido detenidos esta misma mañana por las presuntas irregularidades en las cuentas del Club y agentes de la Policía Nacional han registrado los domicilios particulares de los tres arrestados que, previsiblemente, serán puestos a disposición judicial este viernes.

Las detenciones han levantado una amplia expectación y una treintena de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión se han congregado a las puertas de la comisaría de Pamplona, a la espera de la posible salida de los detenidos para prestar declaración ante el juez o para practicar nuevos registros.

El nutrido número de profesionales presentes frente a la comisaría no ha pasado desapercibido para los viandantes y vecinos de la capital navarra, los cuales se han interesado por lo que estaba ocurriendo e incluso alguno de ellos han inmortalizado el momento con sus cámaras de fotos.

El expresidente Miguel Archanco y el exgerente Ángel Vizcay permanecen por el momento en dependencias policiales, mientras que el tercer exdirectivo Jesús María Peralta, ha abandonado la comisaría de la Policía Nacional de Pamplona custodiado por los agentes.

El magistrado ha decretado el secreto de sumario de las actuaciones en las diligencias abiertas para averiguar el destino de al menos 2,4 millones de euros extraídos de las cuentas de Osasuna durante el mandato de la anterior directiva.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona también investiga en el 'caso Osasuna' la querella presentada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por un supuesto delito de apropiación indebida y otro de corrupción de particulares, por un presunto amaño de partidos.

El juez ha acumulado tanto la denuncia interpuesta por Osasuna el 19 de febrero como la querella presentada por la LFP el 26 de febrero dentro del mismo procedimiento.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE