Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Osasuna

Archanco, Peralta y Vizcay pasarán la noche en la comisaría

  • El expresidente rojillo y el exdirectivo y el exgerente han prestado declaración para explicar los presuntos delitos económicos cometidos durante su mandato al frente del club rojillo
  • Archanco y Vizcay podrían quedar mañana a disposición del juez; Peralta abandonó la comisaria acompañado de agentes de la policía
  • El juez de Instrucción número 2 de Pamplona ha decretado el secreto de sumario en el ‘caso Osasuna’

Archanco, Peralta y Vizcay.
Archanco, Peralta y Vizcay.
DN. ARCHIVO
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 05/03/2015 a las 19:07
El expresidente de Osasuna, Miguel Archanco, y los exdirectivos Txuma Peralta y Ángel Vizcay han sido detenidos la mañana de este jueves y han prestado declaración en la comisaría de la Policía Nacional de Pamplona por las presuntas irregularidades cometidas en el club durante el mandato del primero al frente del club rojillo.

Archanco y Vizcay continúan en dependencias policiales, donde permanecerán hasta este viernes, cuando se prevé que pasen a disposición judicialTxuma Peralta, por su parte, ha abandonado la comisaría de la Policía Nacional custodiado por varios agentes.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha decretado el secreto de las actuaciones en las diligencias abiertas para averiguar el destino de al menos 2,4 millones de euros extraídos de las cuentas de Osasuna.

En el marco de esa investigación, agentes de la Policía Nacional han registrado los domicilios particulares de los tres exdirectivos rojillos.

Estos hechos se producen después de las informaciones conocidas durante las últimas semanas sobre las salidas de dinero del club de forma injustificada tras la confesión de Vizcay del presunto amaño de partidos la pasada temporada.

Como consecuencia de esta confesión, el titular del juzgado de instrucción número 2 de Pamplona encargó a la Policía Nacional que averiguase el destino de 3,7 millones de euros, 2,4 millones cuya "desaparición" ha denunciado el club y 1,3 millones extraídos en efectivo entre noviembre de 2013 y junio de 2014.

Anteriormente, la directiva de Osasuna presentó una denuncia para aclarar dónde había ido a para ciertas cantidades de dinero perdido de las cuentas del club navarro.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE