Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

C.A. Osasuna

​Jan Urban: "Si eres demasiado bueno, al final lo pagas"

  • "Quizá debería haber sido más duro y pelear con la directiva y podía haber sido más cañero con los jugadores", ha declarado Urban

Jan Urban, en su rueda de prensa de despedida
Jan Urban, en su rueda de prensa de despedida
IBORRA
  • efe. pamplona
Actualizada 01/03/2015 a las 14:15
Jan Urban, destituido este sábado por la noche como entrenador de Osasuna tras la cuarta derrota consecutiva del equipo, ha afirmado este domingo, tras despedirse de la plantilla en Tajonar, que "si eres demasiado bueno, al final lo pagas".

"Si eres demasiado bueno con el club, con los jugadores, al final lo pagas, pero cada uno es lo que es. Quizá debería haber sido más duro y pelear con la directiva en cuanto a movimientos en la plantilla y podía haber sido más cañero con los jugadores", ha declarado Urban en rueda de prensa en Tajonar.

El técnico polaco ha señalado que probablemente pagó "errores" de la planificación deportiva en pretemporada y, aunque ha dicho que aceptó entrenar a Osasuna sabiendo las dificultades tras el descenso, ha indicado que no esperaba la sucesión de tantas adversidades.

"Empezó todo muy bonito con la oportunidad de entrenar a Osasuna, algo que siempre he soñado, pero lógicamente no esperaba acabar así", ha dicho Urban, quien ha desvelado que quiso introducir en el cuerpo técnico al exjugador y excapitán hasta la pasada temporada, Patxi Puñal.

Ha agradecido la oportunidad de entrenar a Osasuna que le brindó la comisión gestora, que dirigió el club de junio a diciembre, si bien ha puntualizado que le decepcionó "un poco" la falta de algo de apoyo por parte de esta gestora en momentos complicados a final del pasado año.

Urban ha admitido que era "lógico" que la junta directiva de Luis Sabalza "utilizara la baza del entrenador como revulsivo" en estos momentos y les ha deseado "lo mejor" y que el cambio "sea bueno" para que Osasuna pueda mantener la categoría con tranquilidad.

"Ojalá que le salga bien a Mateo (nuevo entrenador). Tiene un reto complicado. Tiene que ir con cuidado, porque la Segunda es una categoría exigente", ha comentado Urban.

Ha manifestado que "seguramente" se ha equivocado en algunas cosas, pero ha recordado que "cada día llegaban nuevas desgracias", como el último asunto extradeportivo de las dos últimas semanas tras desvelarse un supuesto amaño de partidos del final de la pasada temporada y un posible desvío de fondos de la cuentas del club.

"Son circunstancias inevitables y hay que intentar resolverlas. En algunos momentos pensé demasiado en el club y no en mí, pero soy consciente de las circunstancias del club", ha opinado.

Sobre la plantilla, ha apuntado: "Ha habido un ambiente sano en el vestuario. De algunos esperaba mucho más, con otros estoy contento y con los chavales también estoy contento. Siempre hay que contar con la cantera y Osasuna tiene que formar activos en forma de jugadores".

Urban, que no ha cerrado la puerta a un posible regreso en el futuro, ha criticado que se ha "abusado del nombre de Osasuna" como exequipo de Primera: "Eso hay que demostrarlo en el campo y no nos hemos dado cuenta de que estamos en Segunda y tenemos el potencial que tenemos".

Por último, ha elogiado a la afición 'rojilla': "No hay mejor afición en España. Te aplauden con poco y es un lujazo. No he conseguido el Osasuna que quería ver, agresivo. Hay que cambiarlo por respeto a la afición. Osasuna tiene que ser un equipo de las características de siempre".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE