Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA-LUGO | 16 HORAS (LALIGATV.ES)

Osasuna busca dar una alegría a la afición ante un Lugo en cuadro

  • Jan Urban, que podría introducir importantes modificaciones en el once, podrá contar con Sisi

Imágenes del encuentro correspondiente a la Jornada 25 de la Liga Adelante, temporada 2014/2015, disputado entre Osasuna y Llagostera en El Sadar.
Osasuna 0 - Llagostera 1 (I)
STEFAN D.G.S.
  • EFE. PAMPLONA/LUGO
Actualizada 28/02/2015 a las 06:00
Osasuna, tras agotar su margen de error al encajar tres derrotas consecutivas y sin marcar un solo gol, recibe este sábado a un Lugo, mermado por las numerosas lesiones, con el objetivo de frenar su mala racha y reconfortar a un osasunismo aturdido tras el estadillo de asuntos extradeportivos.

El equipo pamplonés ya jugó en Mallorca tras desvelarse un posible amaño de partidos del final de la pasada temporada y un presunto desvío de fondos de las cuentas del club, sin que ambos temas estén necesariamente relacionados y el segundo de ellos denunciado por el club 'rojillo' en el juzgado.

Osasuna no solo cayó goleado en Mallorca (3-0), sino que además ofreció una pobre imagen y ahora juega su primer encuentro en casa tras desvelarse estos asuntos extradeportivos cometidos supuestamente durante la presidencia de Miguel Archanco, hasta junio de 2014.

Los 'rojillos' han visto cortada su mejor racha de la temporada (seis jornadas invictos hasta la victoria en el Miniestadi a finales de enero) con tres derrotas consecutivas que le han hecho perder sus esperanzas de pelear por la promoción de ascenso y definir definitivamente la permanencia como objetivo de la temporada.

El conjunto navarro, aunque tiene un partido menos por el aplazamiento ante el Alavés, se encuentra a un punto del Lugo y dispone de cuatro puntos de renta sobre el descenso, por lo que necesita ganar al equipo gallego para respirar tranquilidad.

El entrenador de Osasuna, Jan Urban, recupera al albaceteño Sisinio González 'Sisi' tras dos partidos de sanción, aunque pierde a los lesionados Liassine Cadamuro y al sancionado Álex Berenguer, y siguen siendo bajas los lesionados Jordan Loties y Oier Sanjurjo.

El técnico polaco está barajando la opción de retomar algunos de los planteamientos de la formación del equipo de su mejor racha durante la temporada, lo que supondría la vuelta de David García al puesto de central, el regreso de Vujadinovic al lateral izquierdo y la alineación en el centro del campo de Mikel Merino y Raoul Loé en el doble pivote.

El Lugo visitará por primera vez a Osasuna -sí se enfrentó a su filial a domicilio- en cuadro pero animado por su última victoria, ante el Recreativo de Huelva (2-1), y con el objetivo de puntuar para dar otro paso hacia la permanencia.

El equipo gallego, que aventaja en un punto a los pamploneses, ha aliviado su situación en la Liga Adelante en la anterior jornada y se ha alejado de la zona de descenso a pesar de las dificultades que atraviesa por culpa de las lesiones.

Lejos de recuperar efectivos, el técnico del Lugo, Quique Setién, ha acumulado esta semana más jugadores con molestias y ha perdido por sanción a David Ferreiro.

A dos días del choque, el preparador cántabro solo pudo trabajar con nueve jugadores de campo, entre ellos el propio Ferreiro, lo que ha complicado su convocatoria, en la que ha entrado el juvenil Pedro López.

No estarán en Pamplona los laterales derechos David de Coz y Diego Seoane, el central Víctor Marco, el centrocampista Pelayo Novo, el extremo Ernesto Gómez y el mediapunta Jonatan Valle.

Además, tienen molestias jugadores como Albert Dalmau, los centrales Lolo Pavón y Borja Gómez, el lateral Manuel Rodríguez, 'Manu', el centrocampista Iago Díaz y los delanteros Luis Fernández y David Aganzo.


Alineaciones probables:

Osasuna: Santamaría; Vujadinovic, David García, Miguel Flaño, Javier Flaño; Raoul, Merino, Sisi, Roberto Torres; Kenan Kodro y Nino.

Lugo: Dani Mallo; Albert Dalmau, Pavón, Borja Gómez, Manu; Pita, David López; Iriome, Álvaro Peña, Toni Rodríguez; y Lolo Plá.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: El Sadar.

Hora: 16.00.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE