Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA-LUGO | 0-2 (FINALIZADO)

Osasuna toca fondo y provoca el divorcio entre grada y equipo

  • Los rojillos han encajado frente al Lugo su cuarta derrota consecutiva tras los goles de Iriome y David García en propia meta
  • Osasuna ha terminado con nueve jugadores y la grada ha hecho la ola en los últimos minutos en señal de disconformidad con la actuación del equipo

Imágenes del partido Osasuna - Lugo
Imágenes del partido Osasuna - Lugo (II)
STEFAN D.G.S.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 28/02/2015 a las 20:13
El Lugo conquistó una valiosa victoria en Pamplona al vencer a Osasuna por 0-2, con goles en los primeros doce minutos de juego, lo que agudiza la crisis del equipo rojillo, que encajó su cuarta derrota consecutiva, además sin marcar.

A pesar de las numerosas bajas, el conjunto gallego encontró un cómodo triunfo en El Sadar ante un Osasuna deprimido, aturdido por todos los asuntos extradeportivos y sin fútbol en una caída sin freno que deja más que 'tocado' a Jan Urban.

El cuadro de Quique Setién se llevó los puntos con un gol de Iriome González y otro en propia puerta de David García, suficiente frente a un rival que acabó desquiciado y ni siquiera fue inteligente para aprovechar la expulsión de Lolo Pavón en el minuto 55, ya que en el 69 se quedó en inferioridad por las expulsiones de Vujadinovic y Merino.

Peor no pudo empezar el partido para los locales y, obviamente, todo lo contrario para el conjunto gallego. El Lugo ató en doce minutos el partido ante la elevada ansiedad de los rojillos.

Un nuevo error de Raoul Loé le costó caro a Osasuna. El internacional camerunés perdió el balón en campo propio y propició la jugada que supuso el 0-1. Toni robó el esférico y su centro al área llegó a Iriome, tras tocar Santamaría. El tinerfeño enganchó un fuerte disparo que se coló en la portería tras pegar en un poste.

Sin tiempo para reponerse, el conjunto pamplonés recibió un segundo mazazo ocho minutos después. El Lugo tiró una buena pared y el centro de Iriome fue interceptado por David García pero con mala fortuna, ya que el balón besó la red. Gol en propia puerta para acrecentar la cuesta arriba local.

Osasuna acusó mental y futbolísticamente la desventaja en el marcador y se mostró incapaz de revertir la situación. Fue lento, predecible y no encontró ideas para crear verdadero peligro en la portería defendida por Dani Mallo, quien solo tuvo que intervenir a un remate de cabeza de David García en el minuto 25.

Poco después, los rojillos reclamaron penalti en una acción de Lolo Pavón con Vujadinovic, mientras que el Lugo desperdició un buen contraataque para sentenciar el choque, nuevamente con Iriome como protagonista, pero el tinerfeño perdió la ocasión al optar por recortar en vez de disparar.

El conjunto navarro, en un día para el olvido, ni siquiera estuvo listo para aprovechar la expulsión de Lolo Pavón al comienzo de la segunda parte.

Solo catorce minutos después fue Osasuna el que se quedó en inferioridad por las expulsiones evitables de Vujadinovic y Merino, con lo que perdió toda opción de remontar e incluso de marcar.

Solo un remate de Nino obligó a Mallo a intervenir (Kodro cabeceó al poste en el 94), mientras que el Lugo desperdició al final dos buenas llegadas para ampliar la renta. Al final, pitos de la afición local para Osasuna y ovación para el Lugo.

Ficha técnica:

0 - Osasuna: Santamaría; Javier Flaño (Cedrick, m.46), Miguel Flaño, David García, Vujadinovic; Sisi, Raoul Loé (Olavide, m.74), Merino, Roberto Torres; Ansarifard (Kenan Kodro, m.64) y Nino.

2 - Lugo: Dani Mallo; Albert Dalmau, Pavón, Borja Gómez, Manu; Seoane, Pita; Iriome (Caballero, m.90), David López, Toni Rodríguez (Álvaro Peña, m.80); y Lolo Plá (Luis Fernández, m.71).

Goles: 0-1, m.4: Iriome. 0-2, m.12: David García, en propia puerta.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Comité Castellano-Manchego). Expulsó con roja directa al jugador visitante Lolo Pavón (m.55), por doble amarilla al local Vujadinovic (m.30 y m.67) y con roja directa al osasunista Merino (m.69). Mostró tarjeta amarilla a Miguel Flaño (m.28) y Javier Flaño (m.38), de Osasuna, y a Seoane (m.43) y Lolo Plá (m.65), del Lugo.

Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Sadar ante 11.025 espectadores.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE