Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

C.A. Osasuna

Merino y Olavide podrían regresar al doble pivote de Osasuna

Jan Urban ha ensayado también durante la semana con David García de nuevo en la posición de central.

Olavide, Merino y Kodro, en Tajonar
Olavide, Merino y Kodro, en Tajonar
J.C. CORDOVILLA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 26/02/2015 a las 17:07
El entrenador de Osasuna, Jan Urban, baraja seriamente la opción de regresar a algunos planteamientos del equipo cuando obtuvo su mejor racha de la temporada en el partido del próximo sábado contra el Lugo en el estadio El Sadar.

Según los dos últimos entrenamientos en Tajonar, curiosamente en hierba artificial por el mal estado de los campos de hierba natural por la acumulación de agua, el técnico polaco podría recuperar a David García para el puesto de central y a los también canteranos Miguel Olavide y Mikel Merino para el doble pivote.

David García, titular en las victorias consecutivas contra el Valladolid, Las Palmas y Leganes, salió del once inicial hace seis encuentros al estar Urban condicionado por la obligación de alinear a siete jugadores profesionales sobre el campo, problemas que tuvo en enero con la marcha de los cinco internacionales a la Copa de África y la Copa de Asia.

Estos problemas desaparecieron con el cierre del mercado de fichajes, a finales de enero, al hacerles ficha profesional a Mikel Merino y Kenan Kodro, pero David García quedó fuera de los esquemas de Urban.

El preparador polaco, que podría relegar entonces en el banquillo a Miguel Flaño y alinear una pareja de centrales con David García y el serbio-montenegrino Nikola Vujadinovic, prepara también recuperar el doble pivote formado por los internacionales sub'19 Merino y Olavide.

Con ambos jugadores el equipo disfrutó de su mejor juego de la temporada y se puso a cinco puntos del sexto puesto tras ganar al Barcelona en el Miniestadi a finales de enero, pero Osasuna ha encajado después tres derrotas consecutivas sin alinear este doble pivote tras la llegada de los internacionales.

Urban, a tenor de las dos últimas sesiones en Tajonar, tiene previsto también adelantar al centro del campo a Sisinio González 'Sisi', quien volverá al once inicial tras cumplir dos partidos de sanción.

El técnico osasunista, que tiene las bajas seguras de los lesionados Oier Sanjurjo y Jordan Loties, ultimará la preparación del partido contra el Lugo en un último entrenamiento mañana en Tajonar, a puerta cerrada, en sesión vespertina.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE