Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

C.A. Osasuna

​Kontuz afirma que un documento del Banco de España constata el crédito de CAN a Osasuna

  • La concesión del crédito fue desvelada el pasado viernes por los parlamentario de EH Bildu

  • efe. pamplona
Actualizada 23/02/2015 a las 15:41
La asociación Kontuz ha asegurado este lunes tener "el papel" del Banco de España que, firmado por unos inspectores de esta entidad, constata que el crédito de 55 millones de euros concedido en 2009 a Osasuna "existe".

La concesión del crédito, que figura entre los más importantes concedidos por Caja Navarra ese año, fue desvelada el pasado viernes por los parlamentario de EH Bildu, que pidieron que se trasladara la documentación sobre esta operación a la comisión de investigación creada en el Parlamento foral sobre la entidad financiera.

"El crédito según el Banco de España existe, Osasuna dice que el dinero no ha llegado y la entidad dice que no sabe nada del crédito", ha señalado el portavoz de Kontuz, Patxi Zamora, al ser preguntado sobre ello en una rueda de prensa centrada en las novedades del caso abierto en la Audiencia Nacional sobre Caja Navarra.

Para Zamora, el problema "fundamental" sobre lo que sucede en torno a Osasuna y sus presuntos pagos irregulares o amaños de partidos es "la falta de información".

En cualquier caso, ha señalado que les parece "increíble" que ahora, a estas alturas, el Gobierno de Navarra "quiera hacer una auditoría forense de Osasuna" para conocer su gestión económica, preguntándose al respecto "por qué no la hicieron antes de la ley" que reestructuró la deuda contraída por el club navarro con la Hacienda Foral y por qué no lo hicieron también con Caja Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE