Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MALLORCA 3-0 OSASUNA

Osasuna agudiza su caída con una dura derrota en Mallorca

Osasuna agudiza su caída con una dura derrota en Mallorca
Cedrick trata de regatear a un rival durante el encuentro
AFP7
  • EFE. PALMA /DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 22/02/2015 a las 09:05
El Mallorca que desde la semana pasada dirige Miguel 'Nanu' Soler ha roto este sábado una racha de cuatro partidos sin ganar, al imponerse por 3-0 a Osasuna en el estadio Iberostar Estadi, con dos goles del delantero cedido por el Córdoba, Xisco Jiménez, y otro de Manuel Arana.

El equipo balear dejó el partido sentenciado en la primera parte, ya que se fue al descanso ganando por 2-0, ante un rival que apenas inquietó a lo largo de los noventa minutos.

El Mallorca, con Soler debutando en el banquillo ante su afición tras sustituir al ruso Valery Karpin, mostró un talante muy distinto al de pasadas jornadas.

Fue superior en todas las zonas del campo y contundente en los metros finales, todo ello, a pesar de la ausencia de su máxima estrella, Marco Asensio, sancionado, y que ha sido fichado esta temporada por el Real Madrid.

El equipo balear tuvo tres minutos de inspiración en la primera parte con dos goles de gran factura, el primero de Xisco (min. 35), y el segundo de Manuel Arana (min. 38).

Poco antes, el propio Arana había estrellado un balón en el palo izquierdo de la portería de Santamaría.

Esa racha de inspiración fue suficiente para contrarrestar el juego del conjunto navarro, más preocupado de defender que de atacar. De hecho, el meta mallorquinista Jesús Cabrero apenas tuvo que intervenir.

Solo la velocidad del congoleño Cedric Mabwati inquietó a la defensa balear, ya que su delantero más peligroso, Nino, apenas entró en juego porque siempre estuvo muy bien marcado.

Las rachas de viento, la lluvia e incluso el granizo, condicionaron el desarrollo de un partido disputado en todo momento, como lo demuestran las cuatro tarjetas amarillas, que enseñó el colegiado en los primeros 45 minutos, dos para cada uno de los equipos.

El Mallorca cedió terreno en la reanudación, pero Osasuna, negado en ataque, no aprovechó ninguna de las ocasiones que dispuso.

Los cambios no alteraron la fisonomía del conjunto navarro, que tuvo muchos problemas para encontrar espacios y crear peligro en la portería de Jesús Cabrero.

El segundo gol de Xisco (min. 72) sentenció de forma definitiva el partido, aunque en los instantes finales el colegiado anuló dos goles a Osasuna por falta de Kodro y por un fuera de juego de Vujadinovic.

La derrota acerca a Osasuna a la zona de descenso, circunstancia que agrava sus problemas institucionales. 

Ficha técnica:

3- Mallorca: Cabrero; Cendrós (Company, min. 54), Bigas, Truyols, Saborit; Arana, Joao Víctor, Yuste, Pereira; Joselu (Bustos, min. 78) y Xisco (Scepovic, min. 88).

0- Osasuna: Santamaría; Echaide, Miguel Flaño, Vujadinovic, Javier Flaño; Nekounam, Merino; Cedrick (Alex Berenguer, min. 65), Olavide (Kodro, min. 65), Roberto Torres (García, min. 76); Nino.

Goles:1-0, min. 36: Xisco; 2-0, min. 38: Arana; 3-0, min. 72: Xisco.

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Bigas, Saborit, del Mallorca; a Echaide, J. Flaño, Alex Berenguer del Osasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a las vigésimo sexta jornada de la Liga Adelante disputado en el Iberostar Estadi ante unos 4.000 espectadores.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE