Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
hoy en la edición impresa

"Lo he hecho por el bien del club y era lo ideal para la ética del fútbol"

  • El exgerente de Osasuna confiesa los motivos que le llevaron a declarar sobre las irregularidades durante el mandato de Archanco

8
Actualizada 19/02/2015 a las 13:11
Etiquetas
  • s.z.f/l.g/g.f/i.a. Pamplona
¿Sorprendido porque se haya publicado que declaró ante la Liga de Fútbol Profesional?
Pues sí, pero ya me imaginaba que saldría porque yo hace un mes o mes y medio puse en conocimiento de la liga todo lo que me parecía que podía ser irregular.

¿Le avisaron de que el tema se conocería el martes por la noche?
Me imaginaba que saldría en algún momento. Fue el martes y ya está.

¿Cómo surgió la posibilidad de declarar ante la LFP?
Yo ya estoy fuera del club y no tengo ya ningún condicionamiento laboral ni interno y por otra parte coincide con la apertura de la auditoría del Consejo Superior de Deportes y considero que en ese momento es necesario clarificar ciertas cosas sobre las que la LFP tiene dudas y yo lo manifiesto como creo entender.

Lee la entrevista completa en la edición impresa de Diario de Navarra
Etiquetas
Selección DN+


  • Juanma
    (19/02/15 20:07)
    #8

    Para que sea delito hay que cometerlo. Si este señor se niega a aceptar lo que Archanco le ordena en su dia, si le despiden y va con el cuento al juzgado.... no hay delito, porque no ha participado en ello. En cambio si acata lo que Archanco le manda, ya hay delito, y si es listo y lo graba y guarda pruebas, mejor que mejor. Ahora, ya puede sacarlo a la luz, porque puede demostrarlo. 

    Responder

  • dignidad
    (19/02/15 18:50)
    #7

    Pero es que este señor después de estar la pila de años ocupando el puesto de gerente se va a salir de "rositas" con el argumento de que "hacía lo que me mandaban", qué clase de profesional tenía el club ocupando el puesto de gerente ???

    Responder

  • Maite
    (19/02/15 10:37)
    #6

    Este "señor" es tan responsable como el que más, el trabajaba para Osasuna y tenía que haber defendido a la Institución, que este equipo representa para la Comunidad, como gerente que era.

    Responder

  • Perico
    (19/02/15 09:21)
    #5

    otro socio dijo..
    Totalmente de acuerdo contigo. Todos los directivos de Izco y Archanco están en entredicho por administración desleal y posiblemente por apropiación indebida. Osasuna debe ir hoy mismo al juzgado de guardia a denunciarles. Mejor esta mañana que esta tarde. Vizcay incluido, que de nada vale eso de que ya no tiene vinculación con Osasuna y ahora puede hablar. Si se es conocedor de un delito hay que denunciarlo e intentar evitarlo. Él ha sido copartícipe. Que salga toda la mierda, que estoy seguro de que no hemos llegado ni a la tercera parte de lo que han montado esta pandilla de sinvergüenzas en estos últimos años.

    Responder

  • Iruñako
    (19/02/15 09:09)
    #4

    Y sacar el dinero e intentar comprar partidos ¿por qué fue? ¿por el mal del club? Si el tiparraco de archanco te manda sacar dinero para cometer delitos y no te niegas, no sé cómo calificarte, majo. El riñón ya lo tenías cubierto y si te hubieran echado de Osasuna, habrías salido con la cabeza bien alta. Vaya decepciónes me estoy llevando como socio desde hace casi treinta años. Vergonzoso.

    Responder

  • otro socio
    (19/02/15 09:08)
    #3

    Como socio, y por tanto afectado, creo que es el propio Osasuna (institución, persona moral) quien debe presentar denuncia por estos señores (personas físicas).

    Responder

  • Mirmidón
    (19/02/15 07:19)
    #2

    No, si encima tendremos que darle las gracias. ¿No hubiera sido mejor "para el club y para la ética del fútbol" no haber comprado los partidos? Además, otro problema es que el dinero no llegó supuestamente al los "comprados". O sea, que Archanco, Peralta y compañía arrastran el nombre del club y ¿para qué? ¿para llevárselo crudo? Parece una maniobra para hundir al club y salir con la pasta en el bolsillo. Archanco, Peralta e Izco al banquillo.

    Responder

  • Alucina
    (19/02/15 07:16)
    #1

    ¿Qué entenderá esta persona por Ética? ¿Dónde la habrá estudiado? ¿DÓNDE ESTÁ EL IDEAL? ¿A quién se lo ha preguntado?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba