Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DEPORTES

Barcina pide que se "aclare cuanto antes" la situación de Osasuna

  • Ha asegurado que el Gobierno va a exigir que la auditoría que exigía la ley de Osasuna sea "forense"

1
Actualizada 19/02/2015 a las 10:42
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha abogado por que se aclaren "ya" las presuntas irregularidades en torno a Osasuna y ha pedido a los responsables del Club que "cuanto antes hagan que se colabore con las autoridades nacionales del deporte, que tienen sus competencias para dirimir responsabilidades si las hay, y también con la Justicia".

Barcina ha explicado, tras conocer la investigación al Club navarro, que el Gobierno foral va a exigir que la auditoría que exigía la ley de Osasuna sea forense, es decir, "vaya más allá, y busque posibles relaciones con un posible fraude o delito".

Según ha asegurado, ella no sabe "nada" de estas irregularidades en las cuentas del Club, de donde salieron 2,4 millones no justificados durante el mandato de la anterior directiva.

"Por la ley que se aprobó en el Parlamento había que hacer, y así se comprometió este Gobierno, una auditoría y también que Comptos estudiase la relación entre el Gobierno foral y Osasuna en los últimos años, y el Gobierno va a exigir más, va a exigir que esa auditoría sea especial, sea forense", ha detallado.

Barcina ha señalado que para elaborar la ley para reestructurar la deuda de Osasuna, el Club dio información a los distintos grupos del Parlamento y al Gobierno. "Para el Gobierno que se hagan auditorías no es una preocupación, sino una garantía", ha aseverado, para precisar que "nosotros disponíamos de distintas auditorías, igual que los grupos parlamentarios".

La jefa del Ejecutivo navarro ha indicado que la anterior gestora de Osasuna no comentó nada al Gobierno sobre la salida de dinero sin justificar. "Hemos tenido la misma información que los grupos del Parlamento por parte de la gestora de Osasuna a la hora de tramitar la ley", ha expuesto.

La presidenta ha deseado que los responsables de Osasuna, "por el bien del Club", actúen "cuanto antes" para que "tanto las autoridades nacionales, en función de sus competencias, como las judiciales si procede diriman las responsabilidades oportunas".

Tras insistir en que no le preocupa que se hagan auditorías, Barcina ha afirmado que "lo que nos tiene que preocupar es un resultado de una auditoría que no sea correcto y eso es lo que vemos en este momento". "¿Cuántas auditorías se hacen? Pues muchísimas, cuando se aprobó la ley de Osasuna en el Parlamento se disponía de distintas auditorías y es más la propia ley pide que se haga una nueva auditoría", ha indicado, para precisar que ésta será forense.

Sobre si las auditorías eran correctas, la presidenta ha respondido que "eso ya, a los responsables de esas auditorías". "No hemos tenido ninguna auditoría, que yo sepa, que haya detectado anomalías como ésta", ha afirmado.
Selección DN+


  • anonadada
    (19/02/15 14:33)
    #1

    ¡Vaya situación la suya, Señora!. Pídales cuentas ahora a Miguel Sanz y a Roberto Jiménez por todos sus apoyos incondicionales a Osasuna. Y dígale a su Portavoz Sánchez de Muniain que nos nos intoxique con sus arengas pseudopolíticas. Las navarras tenemos derecho a estar escandalizadoa por la inacción de Hacienda ante Osasuna. De tantos polvos tantos barros. ¡Enfangadas hasta las cejas!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra