Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

C.A. Osasuna

Sabalza reconoce que un millón y medio de euros salió del club

  • El presidente de Osasuna asegura que hay "salidas de dinero extrañas, y los conceptos que justifican esas salidas, más"
  • "Se sabrá quiénes han recibido ese dinero. No es el momento de destapar nombres, pero los destinatarios son empresas y personas con DNI y dirección sin vinculación con Osasuna y no son navarros", ha apuntado
  • "No tenemos constancia de que haya compra de partidos", afirma el presidente de Osasuna, en respuesta a las informaciones publicadas

Luis Sabalza, al lado de Fidel Medrano, muestra el brazo tras bromear sobre unos análisis de sangre
Luis Sabalza, al lado de Fidel Medrano, muestra el brazo tras bromear sobre unos análisis de sangre
EFE
Sabalza, presidente de Osasuna
Sabalza, presidente de Osasuna
IBORRA
  • JAVIER IBORRA. PAMPLONA
Actualizada 18/02/2015 a las 19:56
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha reconocido este martes en rueda de prensa, tras las informaciones que apuntan a una posible compra de partidos la pasada temporada por parte del club rojillo, que "un millón y medio de euros ha salido del club, aunque no digo que no esté justificado". "Se sabrá quiénes han recibido ese dinero. No es el momento de destapar nombres, pero los destinatarios son empresas y personas con DNI y dirección sin vinculación con Osasuna y no son navarros", ha apuntado.

"No tenemos constancia de que haya compra de partidos", ha asegurado Sabalza en relación a la posible compra del encuentro ante el Espanyol, si bien ha revelado que "ha habido salidas de tesorería no demasiado bien justificadas. Hay salidas de dinero extrañas, y los conceptos que justifican esas salidas, más", ha destacado.

En cualquier caso, el actual mandatario ha exculpado de estos posibles amaños al club y ha atribuido la responsabilidad a "personas concretas que estaban en el club".

Sabalza, quien ha comparecido junto a varios miembros de su Junta Directiva, ha explicado que existe una investigación en marcha por parte del ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de la que estaba al tanto pero que no había hecho pública.

Respecto a las consecuencias de esta investigación, el presidente de Osasuna asegura que el presidente de la LFP, Javier Tebas, les pidió colaboración. "Nos dijo que, si lo hacíamos, no habría sanción al club", ha apuntado.

En ese sentido, Sabalza ha recordado que es "difícil de justificar" que Osasuna sacara algún beneficio del empate contra el Espanyol, ya que no pudo evitar el descenso, y se ha mostrado favorable a que la investigación avance hasta las últimas consecuencias: "Pienso que vamos a regenerar Osasuna al 100% y en el camino claro que nos vamos a encontrar con cosas. En este caso, queremos que quien lo haya hecho lo pague ejemplarmente, eso me encantaría"

"La preocupación es total; he ido a sacarme sangre para un análisis y casi no me la encuentran, pero os pediría que todos seamos positivos y que transmitáis ese querer regenerar al club que tenemos. Hay que mirar hacia adelante", ha añadido el presidente.

El directivo Pedro Baile ha intervenido también para recalcar que "Osasuna es el perjudicado de todo esto, porque ha desaparecido un dinero que es de Osasuna" y Sabalza ha apostillado que, "más allá de las acciones penales o administrativas" que puedan recaer sobre los implicados en la salida del dinero, "si se demuestra que algún socio ha dañado la imagen del club, en la próxima asamblea se tratará su expulsión".
 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE