Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

C.A. Osasuna

Geroa Bai pregunta si las instalaciones de Osasuna están libres de cargas

  • Ayerdi quiere que se aclare si pesa sobre ellas todavía una carga hipotecaria con 4,3 millones de euros pendientes de amortizar

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 17/02/2015 a las 14:46
El parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi quiere que la vicepresidenta y titular de Economía y Hacienda aclare si las instalaciones de Osasuna que el Gobierno recibirá como dación en pago están libres o si pesa sobre ellas todavía una carga hipotecaria con 4,3 millones de euros pendientes de amortizar.

Con una tasación de 43 millones de euros para la dación en pago de El Sadar y Tajonar, dice Ayerdi en un comunicado, a Osasuna le quedaría una deuda con Hacienda de 10 millones de euros a pagar en 30 años, pero sin embargo, subraya, el Gobierno no recibirá 43 millones sino 38,7 si la hipoteca no se ha liquidado o sustituido por un aval.

Y al respecto recuerda que el Gobierno de UPN ha concedido recientemente un aval a Osasuna por 4 millones "para que el club pueda financiar su actividad, pero no ha concedido ningún aval relacionado con la carga hipotecaria de los bienes".

Por ello el parlamentario quiere que Lourdes Goicoechea aclare si el Gobierno de Navarra va a recibir los bienes con cargas o libres de cargas y, en este último caso, le pide que informe de las operaciones que se han realizado para cancelarlas.

Del mismo modo, Geroa Bai considera necesario que el gabinete de UPN concrete cuál es el saldo pendiente de la deuda de Osasuna con Hacienda tras la transmisión prevista.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE