Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA-LLAGOSTERA | 18:00 HORAS

Osasuna necesita resarcirse tras el castigo ante el Zaragoza

  • ​El Llagostera tiene una nueva final en su pugna por mantenerse en la categoría

Osasuna 0 - Sabadell 0 (II)
Osasuna 0 - Sabadell 0 (II)
Stefan D.G.S.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 14/02/2015 a las 06:00
Osasuna necesita resarcirse este sábado ante el Llagostera en El Sadar tras el castigo sufrido el pasado martes contra el Zaragoza, en partido aplazado por la nieve, ya que el equipo navarro no solo perdió el tren de la promoción de ascenso, sino a varios efectivos para el siguiente encuentro ante una rival que encara una auténtica final.

La derrota frente al equipo aragonés supuso un retroceso en las pretensiones de Osasuna de acercarse al sexto puesto al acabar con una racha de seis jornadas invicto, si bien los 'rojillos' tienen un partido menos por el aplazamiento del choque ante el Alavés.

El conjunto pamplonés, a 10 puntos del sexto puesto y con cuatro más que el Llagostera, acabó el martes con las expulsiones de Javad Nekounam y Sisinio González, y la quinta tarjeta amarilla de Juan Francisco Martínez "Nino", su máximo goleador.

Todos ellos son baja junto con los lesionados Jordan Lotiès y Oier Sanjurjo, para un partido en el que Osasuna tampoco tendrá curiosamente a ninguno de sus dos entrenadores.

El técnico polaco Jan Urban debe cumplir el segundo de los cuatro partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición por su expulsión en el Miniestadi y su técnico ayudante, José Antonio "Kibu" Vicuña, ha sido sancionado con dos partidos tras ser expulsado el martes.

El entrenador polaco, que recupera a Miguel Olavide, ausente ante el Zaragoza al estar concentrado con la selección española sub-19, está obligado a realizar al menos tres cambios por las bajas de Sisi, Nekounam y Nino, quienes podrían ser sustituidos por Liassine Cadamuro, Olavide y Cedrick Mabwati.

El Llagostera tiene una nueva final en su pugna por mantenerse en la categoría, aunque jugará con el refuerzo moral de saberse fuera de los puestos de descenso por segunda vez en este mes.

El equipo catalán llega al partido con siete bajas, con el respiro conseguido por la firmeza mostrada en casa y con el deseo de puntuar ahora fuera, después de dos derrotas consecutivas como visitante frente a Mirandés (1-0) y Leganés (2-0).

"El sábado será una prueba muy dura", ha admitido el técnico Lluís Carrillo, consciente de la dificultad que entraña el rival, pero también esas siete bajas acumuladas.

Los cuatro centrales se han quedado fuera de la lista con Ruyman y Jorge sancionado y Valho y Alcalá sin opciones tampoco de alinearse por lesión.

Además, Tarradellas está igualmente de baja por problemas físicos y el mediocentro Pitu también se perderá el partido por acumulación de tarjetas.

A todas estas ausencias se suma la de última hora del delantero Sergio León, con gripe toda la semana, y para cuyo relevo ha sido necesario llamar a un jugador del filial como es Pol Mitjà, que debuta en una convocatoria de la plantilla profesional.

Pese a todos estos inconvenientes, Lluís Carrillo ha destacado que los futbolistas están "muy implicados" y que competirán por los tres puntos.

Respecto al rival, Carrillo espera a "un equipo que quiere revertir su situación y que tiene gente para hacerlo", al tiempo que ha destacado su capacidad para buscar la pilota y, cuando no la tiene, para exhibir un juego directo.

"Sabemos que el terreno no estará en las mejores condiciones, pero nos adaptamos a todo", ha señalado el técnico, quien sueña con un resultado positivo que encadene con el de hace una semana y permita que el Llagostera salga de la zona "peligrosa" en la que está.

Alineaciones probables

Osasuna: Santamaría; Javier Flaño, Miguel Flaño, Vujadinovic, Cadamuro; Raoul Loé, Merino; Cedrick, Olavide, Roberto Torres; y Ansarifard.

Llagostera: René, Masó, Aimar, Tito, Samu, Diego Rivas, Jordi López, Perea, Ríos, Eloy Gila y Juanjo.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego).

Estadio: El Sadar.

Hora: 18.00


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE