Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA 0-1 ZARAGOZA

Un error de Loé permite al Zaragoza truncar la racha de Osasuna

  • Los rojillos pudieron empatar por medio de Nino y terminaron con 'Kibu' Vicuña y Nekounam expulsados

Osasuna-Zaragoza (II)
Osasuna-Zaragoza (II)
STEFAN D.G.S.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 10/02/2015 a las 20:59
El Real Zaragoza confirmó su trayectoria ganadora al vencer a Osasuna por 0-1 con un gol de Íñigo Ruiz de Galarreta al filo del descanso del partido disputado en El Sadar, aplazado el pasado 1 de febrero por la nieve.

El equipo aragonés se consolidó en los puestos de promoción de ascenso con su cuarto triunfo seguido al aprovechar un error de Raoul Loé, que condenó a Osasuna a poner fin a su racha de seis partidos invicto, curiosamente con la llegada de los internacionales.

No presentaba el terreno de juego de El Sadar su mejor aspecto. Los trabajos para quitar la nieve el día del aplazamiento perjudicaron seriamente el césped, sobre todo en el medio campo más próximo al fondo norte.

En el fondo opuesto, en graderío sur, el grupo más animoso de Osasuna, Indar Gorri, decidió no entrar hasta el segundo tiempo como protesta por las medidas de control de la Liga de Fútbol Profesional, después de su negativa a inscribirse como peña oficial y quedar fuera del registro de aficionados.

Sin la presencia de Jan Urban en el banquillo local, al cumplir el primero de sus cuatro partidos de sanción, Osasuna comenzó dominando el choque, pero sin profundidad en su juego y sin llegar a crear excesivo peligro en el área aragonesa.

Al Zaragoza le costó adaptarse al terreno de juego, pero se metió con rapidez en el partido y fue tomando protagonismo con el balón para desbordar por la banda izquierda, donde Pedro hizo mucho daño y a los 18 minutos le sirvió un pase a Borja para que este obligara a Santamaría a despejar una buena ocasión visitante.

En una primera parte sin grandes oportunidades de gol pero con intensidad entre ambos conjuntos, los 'rojillos' llevaron peligro cuando Merino entró en acción y con la movilidad de Nino, quien tuvo una gran ocasión en una remate con la zurda dentro del área, pero al centro a las manos de Bono.

El conjunto de Ranko Popovic consiguió batir a Osasuna al aprovechar una pérdida de balón de Raoul Loé. Pedro le robó la pelota, se fue directo hacia la portería rival y metió el pase para que Ruiz de Galarreta marcara a falta de dos minutos para la finalización de la primera parte.

Se llegó al descanso con polémica por las tarjetas amarillas vistas por los 'rojillos' Nekounam y Nino, y la roja al segundo entrenador local, 'Kibu' Vicuña, camino de los vestuarios, con lo que Osasuna se quedó sin entrenadores en el banquillo al estar Urban sancionado. Sanzol, preparador de porteros, dio las órdenes.

El equipo pamplonés intentó cambiar el ritmo del partido con la entrada en el campo de Cedrick y José García, jugadores con rapidez y movilidad, y Merino retrasando su posición al medio centro.
El encuentro, con un Osasuna obligado a arriesgar, se convirtió en una ruleta rusa, aunque el Zaragoza no pudo sacar muchos contraataques en una situación ideal para ello.

Pudo sentenciar el cuadro zaragozano en un mano a mano de Borja ante Santamaría, pero su tiro por alto pegó en el larguero y Osasuna desperdició un remate de cabeza de Nino en su intento de empatar el partido, que acabó con las expulsiones de Nekounam y Natxo Insa por doble amonestación.

Ficha técnica:

0 - Osasuna: Santamaría; Sisinio, Miguel Flaño, Vujadinovic, Javier Flaño (Cadamuro, m.77); Raoul Loé (José García, m.62), Nekounam; Kenan Kodro (Cedrick, m.46), Merino, Roberto Torres; y Nino.
1 - Zaragoza: Bono; Fernández, Vallejo, Mario, Cabrera; Basha, Dorca; Eldin (Natxo Insa, m.78), Ruiz de Galarreta, Pedro; y Borja Bastón.
Gol: 0-1, m.43: Ruiz de Galarreta.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Expulsó a "Kibu" Vicuña, segundo entrenador de Osasuna, en el minuto 45. Expulsó por doble amonestación al jugador local Nekounam (m.44 y m.81) y al visitante Natxo Insa (m.80 y m.90). Mostró tarjeta amarilla a Nino (m.44) y Loé (m.59), de Osasuna, y a Borja (m.73), del Zaragoza.
Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Sadar ante 12.165 espectadores.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE