Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA-ZARAGOZA | 12:00 HORAS

Choque de rivalidad regional en El Sadar con vistas al play-off

  • El partido puede estar condicionado por la lluvia y la nieve caída en las últimas horas en Pamplona

Osasuna 0 - Sabadell 0 (I)

Osasuna 0 - Sabadell 0 (I)

Stefan D.G.S.
0
31/01/2015 a las 20:17
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA/ZARAGOZA
Osasuna y Zaragoza disputan este sábado un partido de rivalidad regional en busca de la zona de promoción de ascenso, un encuentro que puede estar condicionado por el estado del césped de El Sadar debido a la lluvia y la nieve caídas en Pamplona.

El conjunto pamplonés, a 4 puntos del Zaragoza, tratará de aprovechar su mejor momento de la temporada, tras sumar 14 de los últimos 18 puntos, para acercase al equipo aragonés y apuntar hacia la zona alta de la tabla.

Osasuna, que gracias a esta racha de seis jornadas sin perder ha podido salir del descenso y plantearse otras metas, afronta el partido con varios cambios en la plantilla tras el cierre del mercado invernal, aunque solo se presume una novedad respecto al equipo titular que venció en el Miniestadi.

La ausencia de Miguel de las Cuevas, que se ha fichado por el Spezia italiano, aunque tampoco hubiera podido jugar al ser expulsado contra el Barcelona B, será cubierta por Jon Echaide, lo que implica el cambio de posición de Sisinio González, del lateral al centro del campo.

Junto a De las Cuevas han causado bajas en el mercado invernal esta semana Manu Onwu (Dinamo de Tbilisi) y Maikel Mesa (Racing de Ferrol), mientras que el técnico 'rojillo', Jan Urban, no puede disponer de hasta seis jugadores de la actual plantilla.

Siguen siendo bajas los lesionados Oier Sanjurjo y Jordan Lotiès, y los internacionales que siguen compitiendo en la Copa de África: Liassine Cadamuro y Cedrick Mabwati, al igual que el camerunés Raoul Loé, que ha regresado lesionado de la Copa de África, y el iraní Javad Nekounam, que no llega a Pamplona hasta el lunes por problemas con el visado.

Por el contrario, el también internacional iraní Karim Ansarifard, que junto con Nekounam fue eliminado hace una semana de la Copa de Asia, es novedad en la convocatoria tras haberse reincorporado este sábado a los entrenamientos en Tajonar, por lo que Urban dispone de 12 jugadores profesionales.

El Zaragoza espera aumentar en el estadio de El Sadar la buena racha que le ha permitido enlazar dos victorias consecutivas, a pesar de que las estadísticas dicen que el terreno de juego navarro es nefasto para el conjunto aragonés.

El objetivo del equipo que entrena Ranko Popovic es poder sumar un nuevo triunfo que le sirva para continuar presionando a la Ponferradina, el conjunto que cierra los puestos de Promoción de ascenso y del que se encuentra a un solo punto.

El equipo maño ha sabido sobreponerse a las derrotas consecutivas contra el Real Valladolid y la U.D. Las Palmas aprovechando el hecho de jugar dos encuentros consecutivos en La Romareda y a que los dos rivales que ha tenido enfrente, el Leganés y el Recreativo de Huelva, eran de menor entidad que aquellos.

Para este encuentro son baja por lesión Jaime y Rubén mientras que, por contra, el técnico serbio recupera al bosnio Eldin, una vez superada una rotura fibrilar que le ha tenido fuera dos encuentros.

Finalmente el central Mario está entre los convocados aunque las pruebas médicas a las que se sometió ayer evidenciaron que sufre una inflamación en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, por lo que se está sometiendo a un tratamiento específico que, en principio, no le impedirá jugar aunque comenzará el partido en el banquillo.

También está entre algodones el central juvenil Vallejo que parece que podrá jugar como titular.

El puesto que deja vacante Jaime en el equipo inicial lo ocupará posiblemente Íñigo Ruiz de Galarreta, por lo que el once que salte al terreno de juego navarro será el mismo que el que lo hizo frente al Recreativo con el único cambio de este último.

Alineaciones probables:

Osasuna: Santamaría; Echaide, Miguel Flaño, Vujadinovic, Javier Flaño; Sisinio, Olavide, Merino, Roberto Torres; Kenan Kodro y Nino.

Zaragoza: Bono; Fernández, Vallejo, Cabrera, Rico; Basha, Dorca; Javi Álamo, Ruiz de Galarreta, Pedro; y Borja Bastón.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: El Sadar.

Hora: 12.00.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra