C.A. Osasuna

Cedrick se mete en semifinales de la Copa de África

La República Democrática del Congo remontó ante Congo para imponerse por 2-4

Cedrick celebra la victoria junto a sus compañeros de selección

Cedrick celebra la victoria junto a sus compañeros de selección

AGENCIAS
0
Actualizada 31/01/2015 a las 19:14
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La República Democrática del Congo protagonizó este sábado una formidable remontada ante Congo (2-4) para regresar, diecisiete años después, a las semifinales de una Copa de África, en un partido en el que el jugador de Osasuna Cedrick Mabwati disputó 64 minutos.

El equipo de Florent Ibengé marcó cuatro goles en veinte minutos para dar un giro a la situación, notablemente favorable a su adversario hasta ese momento.

Congo, que aspiraba a disputar las terceras semifinales de su historia en la competición tras las de 1972, cuando salió campeón, y 1974, aprovechó su buen comienzo de la segunda parte. El atacante del Cluj rumano Ferebory Dore y el del Almería Thievy Bifouma poco después, pusieron a Congo con 2-0 y la clasificación de cara.

Thievy sumó su tercer gol en cuatro partidos para situarse como máximo goleador provisional de la Copa África 2015.

Todo cambió a partir del minuto 66 donde la República Democrática del Congo protagonizó una reacción brutal. El jugador del Dinamo Kiev Dieumerci Mbokani acortó distancias. Y en el 75 Jeremy Bokila, del Terek Grozny ruso, empató el partido.

Seis minutos después, Joel Kimuaki Mpela marcó el tercero de la República Democrática y consumó la remontada, redondeada con el gol postrero de Mbokani.
El combinado de Florent Ibengé alcanzó sus primeras semifinales desde 1998.

La República Democrática Congo, campeón en 1968 y 1974 y semifinalista en Camerún 1972 y Burkina Faso 1998, jugará por un puesto en la final con el ganador del choque entre Costa de Marfil o Argelia.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE