C.A. Osasuna

El Gobierno enviará en breve a la comisión europea la documentación sobre la Ley foral de Osasuna

  • Sánchez de Muniáin afirmó que remitirán la documentación sobre Osasuna "en los próximos días".

Sánchez de Muniáin, en la rueda de prensa.

Sánchez de Muniáin, en la rueda de prensa.

EFE
0
28/01/2015 a las 14:55
  • EFE. PAMPLONA
A+ A-
El portavoz del Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, afirmó este miércoles que "en los próximos días" se enviará la documentación solicitada a raíz de una denuncia anónima presentada en la Unión Europea sobre la Ley foral que aprobó la reestructuración de la deuda tributaria de Osasuna.

Manifestó que "se está gestionando" el envío de la documentación "por parte de los departamentos de Deporte y Economía" y anunció que "se producirá el envío en los próximos días".

Uno de los aspectos fundamentales de la reestructuración de la deuda de Osasuna con la Hacienda foral es la tasación exacta del patrimonio del club pamplonés que se entrega como dación en pago para saldar la mayor parte de dicha deuda.

En este sentido, Sánchez de Muniáin comentó que no le consta al Ejecutivo "que esté ya totalmente verificada y culminada", mientras que Osasuna contempla un valor de 43 millones de euros de su patrimonio sobre los 53 millones de su deuda tributaria.

Otro punto de la Ley foral para la reestructuración de la deuda del club navarro incluye el establecimiento de una comisión de control en Osasuna con presencia de un representante de la Administración.

Sánchez de Muniáin comentó al respecto que "todavía no se ha tomado ninguna decisión" y añadió que el Gobierno tramitará "de manera paulatina" todas las decisiones aprobadas por la Ley, aunque este miércoles "no ha habido ningún acuerdo relativo a Osasuna".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE