Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BARCELONA B-OSASUNA | 17 HORAS (TV3, LALIGATV.ES)

Tajonar contra La Masía

  • Olavide y Merino liderarán a un Osasuna que aspira a meterse en la pelea por el play-off ganando al Barça B
  • La última vez que el filial recibió la visita de los navarros en el Miniestadi fue en el ya lejano 1999, en un encuentro que se llevaron los locales por 4-0

Merino, junto a Kaptoum

Merino, junto a Kaptoum

JESÚS CASO
0
25/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA/BARCELONA
Osasuna inicia este domingo la segunda vuelta de la Liga Adelante con la visita al Barcelona B (17.00 horas), en un duelo en el que los rojillos intentarán repetir el buen partido de la primera vuelta contra el filial culé y conseguir así una victoria que les sitúe cerca de los puestos de play-off.

Osasuna comienza la segunda vuelta consciente de la necesidad de mejorar fuera de casa, aunque ha sacado cuatro puntos en sus dos últimas salidas y aspira a mantenerse en la pelea de engancharse a la zona alta con una nueva jornada sin perder.

Los 'rojillos' se miden al Barcelona B tras enlazar una racha de cinco partidos sin perder: tres victorias seguidas y dos empates consecutivos (11 de los últimos 15 puntos), para situarse a la conclusión de la primera vuelta a cinco puntos de las eliminatorias de ascenso y a cinco del descenso.

El equipo pamplonés desperdició una buena ocasión frente al Sabadell de aproximarse al sexto puesto y, ahora, se mide a otro conjunto catalán pero de un perfil completamente diferente, al que ganó por 2-0 en El Sadar en el estreno liguero con dos goles de Nino, máximo goleador osasunista con 8 dianas.

Osasuna, que completó este sábado sin novedades el último entrenamiento en Tajonar antes de viajar a Barcelona, tiene las bajas de los lesionados Jordan Loties y Oier Sanjurjo, así como de los internacionales en la Copa de Asia y la Copa de África Javad Nekounam, Karim Ansarifard, Raoul Loé, Liassine Cadamuro y Cedrick Mabwati.

El técnico Urban recupera, en cambio, a Sisinio González, tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, y será el único cambio en el equipo titular en sustitución del navarro Jon Echaide en el lateral derecho.

El Barcelona B, por su parte, puso fin el pasado fin de semana a cuatro derrotas consecutivas ante el Recreativo de Huelva (3-1). Tras esa victoria, los de Eusebio Sacristán respiran algo más tranquilos, si bien continúan a un punto de las posiciones de descenso.

Decimoséptimos en la clasificación, tras sumar 23 puntos en los 21 partidos de la primera vuelta, los locales quieren recuperar la confianza perdida sobre todo defensivamente, su talón de Aquiles. Y es que, junto al Albacete, el equipo más goleado de la competición (37 tantos).

La última vez que el filial recibió la visita de los navarros en el Miniestadi fue en el ya lejano 1999, en un encuentro que se llevaron los locales por 4-0.

Para sumar los tres puntos, Eusebio recupera a una pieza fundamental en la medular como Sergi Samper, ausente ante el Recreativo por una bronquitis, mientras que por segundo partido consecutivo vuelve a contar con Munir el Haddadi, que no ha sido convocado por Luis Enrique Martínez para el primer equipo.

En los dos partidos que esta temporada ha disputado con el filial, el jugador madrileño ha ocupado la posición de interior, muy alejado de las posiciones de ataque; algo que ante Osasuna se podría repetir teniendo en cuenta que Eusebio cuenta con todo su arsenal ofensivo.

Otra de las dudas es saber si Adama -el jugador más desequilibrante del filial- recupera la titularidad, después de que en la última jornada el técnico vallisoletano le diera un toque de atención al dejarlo en el banquillo.
En la convocatoria de los azulgranas han quedado fuera Pol Calvet y Lucas Gafarot, que padecen molestias, mientras que Joan Campins no jugará por decisión técnica.


Alineaciones probables:

Barcelona B: Ortolá; Patric, Ié, Costa, Grimaldo; Samper, Gumbau, Munir; Adama, Dongou, Sandro.

Osasuna: Santamaría; Sisinio, Miguel Flaño, Vujadinovic, Javier Flaño; De las Cuevas, Olavide, Merino, Roberto Torres; Kenan Kodro, Nino.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano).

Estadio: Miniestadi.

Horario: 17.00 hora local.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra