Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
BARCELONA B 0-1 OSASUNA

Osasuna gana al Barcelona B con gol de Nino y ya mira al play-off

  • Roberto Torres, a balón parado, asistió perfectamente al delantero almeriense, que hizo el primer gol en el minuto 27
  • Osasuna se quedó con un jugador menos por expulsión de Miguel De las Cuevas en el minuto 70
  • Con esta victoria, los rojillos se colocan décimos, a 5 puntos de los puestos de ascenso

Olavide, contra el Barcelona B

Olavide, contra el Barcelona B

AFP7
0
Actualizada 25/01/2015 a las 21:41
Etiquetas
  • EFE. BARCELONA
Un solitario gol de Nino mediada la primera mitad dio la victoria a Osasuna, la segunda fuera de casa, y amplió hasta seis la racha de partidos sin perder de los navarros. El equipo rojillo puso al descubierto todas las miserias del Barcelona B, incapaz de traducir su dominio estéril en ocasiones de gol, ni siquiera en los últimos veinte minutos de partido, cuando Osasuna jugó con diez por la expulsión de De las Cuevas.

Eusebio quiso premiar a los jugadores que la pasada jornada acabaron con la racha de cuatro derrotas consecutivas y repitió el mismo once con el que ganó al Recreativo de Huelva, pero el partido se pareció bien poco a aquél.

Urban tampoco movió sus piezas y solo hizo un cambio respecto al equipo que empató contra el Sabadell: la entrada de Sisinio, sancionado entonces, por Echaide en el lateral.

Salió mejor el Barça, que presionaba arriba y recupera rápido tras pérdida, pero que no inquietaba a Osasuna por su falta de precisión en los metros finales.

Los rojillos, poco a poco fueron asentándose en el terreno de juego hasta nivelar un duelo que empezó jugándose muy lejos de ambas áreas.

Tuvieron que pasar veinte minutos para ver actuar por primera vez a los porteros de los dos equipos. Primero fue Santamaría, quien sacó un mano a mano a Dongou y, poco después, Ortolà, que blocó sin problemas un disparo de Nino.

El propio Nino, poco antes de la media hora, adelantaría a su equipo al rematar raso y de primeras una falta botada por Roberto Torres. El 0-1 dio alas a Osasuna y sembró la zozobra en las defensa azulgrana, junto al Albacete la más goleada de la categoría.

En los minutos siguientes, los visitantes pusieron cerco a la meta de Ortolà. Un cabezazo de Kodro, un mano a mano de Olavide, un tiro de Roberto Torres rozando la cruceta...

El Barça B necesitaba un tiempo muerto o que el colegiado adelantara el descanso. Sin embargo, los locales aun tendrían una ocasión muy clara de empatar a seis minutos para el final de la primera parte.

Dongou y Sandro combinarían en una contra, pero el canario midió mal los tiempos en la carrera y cruzó demasiado su remate con Santamaría prácticamente vencido.

Mucho debía mejorar el Barcelona B tras la reanudación, pero Eusebio no lo tenía difícil para encontrar soluciones. Solo echando la vista hacia el banquillo, se topaba de frente con Samper, Adama y Halilovic, tres de los jugadores con más talento del plantel azulgrana.

El técnico del filial barcelonista no se hizo de rogar y metió a los dos primeros en el arranque de la segunda mitad. Además, adelantó la posición de Grimaldo para jugar con tres defensas.

Pero Osasuna ni se inmutó. Disciplinado y con las líneas bien juntas, contrarrestó la entrada de Samper rodeando al mediocentro azulgrana de centrocampistas y ahogando la salida del balón de su rival.

De Adama y su exuberancia física para desequilibrar por banda se encargaría Sisinio y una excelente defensa de ayudas que impidieron que la 'flecha de L'Hospitalet' progresase con peligro ni una sola vez.

El Barça B, con el fútbol plano al que peligrosamente parece haberse acostumbrado, seguía dominando sin crear peligro, y los de Urban tuvieron el segundo pasada la hora de partido, con un remate en plancha de Kodro que se marchó fuera por poco.

Ante este guión, a los azulgranas se les abrió el cielo cuando De las Cuevas fue expulsado por doble amonestación a veinte minutos para el final. Tres minutos después, le acompañaba hacia los vestuarios su técnico, Jan Urban, que vio la roja directa por reclamar una falta de Adama.

Pero ni por esas. Osasuna se echó definitivamente atrás para defender el resultado y los locales, jaleados por un Mini más ruidoso de lo que es habitual pero sin ideas ni movilidad, fueron incapaces de empatar.

Dongou fue el que más cerca estuvo al enviar a las nubes, dentro del área, un centro de Grimaldo por la derecha y Gumbau disparó desviado y sin fe en el tiempo añadido.


Ficha técnica:

0 - Barcelona B: Ortolá; Patric, Roberto Costa, Edgar Ié, Grimaldo; Gumbau, Munir, Cámara (Samper, min.46); Dongou (Bicho, min.80), Sandro y Joan Roman (Adama, min.46).

1 - Osasuna: Santamaría; Javier Flaño, Miguel Flaño, Vujadinovic, Sisinio; Olavide (Onwu, min.82), Merino, De las Cuevas, Roberto Torres; Nino y Kenan Kodro (Álex Berenguer, min.81).

Goles: 0-1: Nino, min.27.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Nino (min.59), Samper (min.60), Patric (min.64) y Roberto Torres (min.87), y expulsó por doble amonestación a De las Cuevas (min.29 y 70) y con roja directa al técnico de Osasuna, Jan Urban (min.73).

Incidencias: Partido de la 22ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el Miniestadi ante 5.791 espectadores.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra