Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

​Urban: "Somos capaces de mejorar pero hay equipos con mucho más"

  • El técnico cree que para llegar al 'play-off', es necesario aumentar la productividad de puntos en El Sadar

Jan Urban, durante la entrevista.

Jan Urban, durante la entrevista.

EFE
2
Actualizada 26/01/2015 a las 10:42
Etiquetas
  • Fermín Zariquiegui. EFE. Pamplona
El entrenador de Osasuna, Jan Urban, ha declarado que, aunque es conveniente esperar al cierre del mercado invernal, el equipo puede mejorar en la segunda vuelta lo realizado en la primera en busca de un puesto del "play-off", un objetivo para el que exige aumentar la productividad de puntos en El Sadar.

El técnico polaco ha analizado la primera vuelta de la Liga Adelante, en la que el conjunto pamplonés ha acabado a cinco puntos del "play-off" y también a cinco puntos del descenso.

Urban, que ha admitido que no lo pasó bien cuando estuvo a punto de ser destituido por la comisión gestora, ha mostrado su deseo de triunfar en Osasuna, lo que implica devolver al equipo a Primera, aunque ha puntualizado que están "un poquito por debajo" del nivel de los equipos punteros de la categoría.

"Hay que ser cauto y esperar a que se cierre el mercado invernal. Puede haber cambios o tal vez ninguno. Si conseguimos mejorar la plantilla sería algo muy bueno", ha manifestado Urban.

En este sentido, ha añadido: "Me gustaría hacer algunos cambios, pero si no podemos hacer nada esperaremos a que lleguen los internacionales, en buenas condiciones, y hasta junio a darle guerra a todo el mundo".

Ha admitido que cometió un error en pretemporada al hablar abiertamente del ascenso: "Quizá el entusiasmo me pudo al hablar de querer subir, pero hay que intentar hacerlo".

"Después de lo que ha pasado y hemos visto había que rectificar y por ver lo que tiene el contrario, los otros equipos, tienes la imagen mucho más clara de lo que hay en Segunda y dices: ¡cuidado!. Los demás también tienen buen equipo y hay algunos que tienen mucho más que tú", ha opinado.

"Sabiendo eso, debería decir: primero vamos a ver cómo estamos en la Liga comparando con los demás y optaremos por los puestos del play-off. Yo creo que ahora también, pero este mes es importante de cara a los resultados y cuando vengan los internacionales tenemos que mejorar la segunda vuelta. Creo que somos capaces de hacerlo", ha indicado.

Urban ha señalado que a pesar de todas las limitaciones del equipo, Osasuna ha sido capaz de recuperarse de un mal inicio al final de la primera vuelta, con tres victorias y dos empates seguidos, para acercarse al puesto de "play-off".

"Creo que siempre íbamos 4-5 puntos por debajo de lo que nos gustaría tener y en este momento también estamos así. Lo hemos podido recuperar, incluso en los dos últimos partidos", ha dicho.

"A pesar de las bajas de los internacionales hemos hecho un buen partido en Huelva y teníamos que sacar adelante el partido en casa. Nos merecimos un poquito más ante el Sabadell, pero nos faltó llegar con más claridad y aprovechar mejor alguna oportunidad. Sacando ese partido estaríamos mucho mejor y mucho más cerca del play-off que del descenso", ha señalado.

El preparador 'rojillo' deja al criterio de cada aficionado si en la actual situación ve el vaso medio lleno o medio vacío, aunque consciente de la importancia del cierre del mercado invernal.

"Este mes de enero todavía no ha acabado y no sabemos cómo acabará. Espero que bien. Hemos jugado dos partidos y hemos estado bien. Nos esperan el Barcelona B y el Zaragoza. Ya sabemos lo que es capaz de hacer el Barcelona, de bueno y malo, y después importantísimo partido para todos contra el Zaragoza aquí, partidos que van a definir donde estamos", ha apuntado.

"No cabe duda de que queda un puesto hoy por hoy del play-off. Los demás equipos se han ido un poco y hay una brecha importante entre los cinco primeros equipos y el sexto", ha declarado.

Urban ha dicho que el club puede rescatar aspectos positivos de los problemas que ha atravesado: "Hemos podido estar mejor teniendo siempre a los internacionales con nosotros, pero por otro lado al no estar ellos hemos podido dar más minutos a la cantera y se nos aclararon bastantes cosas".

"Los partidos son de alguna manera también una lectura para la gente, para la afición y para todos. Esta es nuestra cantera, estos son los jugadores que podemos apostar por ellos y unos nos pueden dar más o otros menos. Es algo positivo que hemos sacado de la ausencia de los internacionales", ha indicado.

Osasuna, que ha ganado a los tres primeros clasificados y no ha podido derrotar a los cinco últimos, necesita ser más solvente en casa, a juicio de Urban, a pesar de que fuera solo ha sumado una victoria.

"Me preocupa más lo de casa, donde debemos ser muy fuertes. Todo el mundo debería pensar que es casi medio imposible sacar puntos aquí. Fuera de casa podemos sacar un número de puntos suficientes para que nos coloque arriba si cumplimos con lo de casa", ha comentado.

"Sacando en casa la mayoría de los partidos son muchísimos puntos. Si hablo que estamos por debajo 4-5 puntos hablo sobre todo por los partidos de casa", ha observado.

En el plano personal, Urban ha admitido que lo pasó mal cuando estuvo a punto de ser destituido: "Dicen que la gestora me había finiquitado. Lo viví fastidiado. No voy a mentir ni esconderlo. No lo pasé bien, pero no porque estuve preocupado por mi situación de no tener equipo".

"Es que estás en casa. He pasado en este club un montón de años y quieres hacerlo bien, deseas que las cosas te salgan bien", ha comentado Urban, quien también ha señalado que es seguido como entrenador polaco.

"Soy el único entrenador polaco que está entrenando en el extranjero, salvo el seleccionador de Malí. Sé que también se están fijando en mí, en cómo me van las cosas. Ellos saben que es Segunda, pero no cualquier Segunda, sino de la Liga española, que es complicada y de buen nivel. Me duele por eso. Los entrenadores dependemos de los resultados y con ese revuelo tuve la oportunidad de tener esos dos partidos más que nos salieron bien", ha dicho.

Ha asegurado que no habría sido un fracaso ser destituido, por los condicionantes del club tras el descenso: "Después de lo que hemos encontrado y lo que ha pasado puedo decir que es complicado entrenar de esa manera, sin poder fichar, que se va la gente en pretemporada, lesiones importantes y con solo tener 18 fichas".

"Todo influye en el rendimiento. Ni siquiera puedes entrenador con todo el grupo, aunque sea pequeño. Curiosamente, cuando hemos estado todo un mes juntos han llegado los resultados. La cosa cambió, el nivel y la calidad del entrenamiento es diferente. El equipo estuvo mejor de resultados y de juego. Todo es del trabajo conjunto que podemos hacer", ha sostenido.

Urban espera poder triunfar en Pamplona como entrenador, lo que supone "volver con Osasuna a Primera División", aunque ha precisado que no implica necesariamente este año.

"Si veo que tenemos un equipo que podemos pelear tranquilamente con los de arriba, pero veo que estamos un poquito por debajo y no es fácil competir con ellos. De hecho, tienen muchos puntos. Si las cosas las hacemos más o menos bien este año quién sabe si no voy a entrenar el año que viene y podemos hacer un equipo aún mucho más competitivo y tener más esperanzas a la hora de pelear por ascender. El triunfo para mí es volver a Primera", ha afirmado.

Al técnico polaco le gustaría poder desarrollar un proyecto a medio plazo, pero ha reconocido que ello es difícil en el fútbol actual.

"Muchas veces se habla de ello y luego no se aguanta al entrenador. No cuesta nada renovar un contrato. Pude firmar el contrato si subimos a Primera para seguir automáticamente y no lo hice porque no me sentía valorado por la oferta que me hizo la gestora", ha aseverado.

Por ello, ha afirmado: "No me voy a agarrar a cualquier cosa. Si Osasuna tiene que mejorar y va a mejorar con el cambio de entrenador, que lo hagan, porque aparte de ser entrenador y exjugador de Osasuna soy uno de los aficionados que más sienten estos colores. Son muchos años en este club, es lógico y normal".
Etiquetas
Selección DN+


  • IKER
    (23/01/15 02:28)
    #2

    Este señor, es una institución en Osasuna, eres grande Ian!!!

    Responder

  • Sin equipo
    (22/01/15 17:04)
    #1

    Acabo de leer en Marca que Juanlu, Valdo y corrales están sin equipo. Por si puede ser de interés. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra