C.A. Osasuna

Sisi: "Con todos, estos dos partidos los habríamos sacado adelante"

  • "Necesitamos que vuelvan los internacionales; que los eliminen ya, si puede ser", ha dicho

Javier Flaño y Sisi, delante de 'Kibu' Vicuña

Javier Flaño y Sisi, delante de 'Kibu' Vicuña

J.A. GOÑI
0
Actualizada 20/01/2015 a las 19:30
Etiquetas
  • JAVIER IBORRA. PAMPLONA
El manchego Sisinio González 'Sisi' es una de las voces más transparentes del vestuario de Osasuna. Ya lo era en temporadas anteriores, sobre todo cuando le correspondía hacer autocrítica o valorar sus sensaciones físicas, tras encadenar dos lesiones gravísimas, y también lo está siendo en esta campaña. 

A finales de noviembre, cuando el puesto del entrenador, Jan Urban, estaba en tela de juicio, no dudó en declarar que estaba "encantado" con él y que "ojalá pudiera ayudarle más"

Este martes, Sisi ha enviado el mensaje de que para Osasuna no puede pelear por un puesto de play-off de ascenso en la segunda vuelta apoyándose en los jugadores del Promesas.

"Estamos muy ilusionados, pero necesitamos que vuelvan ya los internacionales de la Copa de África. Que los eliminen ya, si puede ser. Con todos, con Raoul (Loé), Cedrick, Cadamuro, Nekounam, estos dos partidos los habríamos sacado adelante", ha asegurado.

"Imagino a la gente un poco decepcionada por el empate contra el Sabadell, pero se ha logrado con dos chavales de pivote (Merino y Olavide) y uno que no es mediocentro para nada. Hablé con Kibu (Vicuña) tras el partido y le dije, 'pero mira cómo estamos, con diez fichas profesionales, dos portero y diez chavales entrenando toda la semana'", ha añadido.

Sisi ha insistido en los riesgos que conlleva disponer de una plantilla tan corta como la de Osasuna: "Para su edad, los chavales lo están haciendo increíblemente bien, pero cuidado, cuidado, cuidado... Si se lesionan dos meses Nino o De las Cuevas, ¿qué hacemos? Me pongo en la piel del míster o de Vasiljevic y su labor es muy complicada".

Sobre la posible marcha del guardameta Asier Riesgo, pretendido por el Levante, el manchego ha afirmado que entendería su salida en busca de minutos: "Osasuna no puede tener a dos porteros tan buenos. Siempre me gusta tener a los mejores a mi lado, pero todos nos alegraríamos y mucho de que Riesgo saliera y le fuera genial en otro club".

Por último, Sisi ha reconocido que se encuentra "muy bien físicamente" y ha apuntado que se siente "muy a gusto como lateral derecho" y no tanto en la banda contraria. "El técnico se empeña en ponerme en la izquierda, tenemos una pequeña peleílla con eso", ha bromeado.




 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE