Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

La Federación de Peñas demandará al expresidente, Germán Urabayen

  • ​Le acusa de "apropiación indebida" de dinero de fondos de la asociación utilizados para uso personal

0
Actualizada 18/01/2015 a las 13:28
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Federación de Peñas Osasunistas ha decidido demandar al expresidente Germán Urabayen por "apropiación indebida" de dinero de fondos de la asociación utilizados para uso personal.

La asociación ha comunicado que se ha decido "por mayoría de todos" los peñistas, reunidos en una junta general extraordinaria, "demandar a Germán Urabayen por apropiación indebida".

La Federación de Peñas del club navarro ya anunció el pasado 8 de enero que dejaría en manos de la totalidad de las peñas la posibilidad de demandar al expresidente, cuyas irregularidades fueron expuestas a los presidentes de las peñas el 3 de enero en una junta general extraordinaria.

Urabayen, según explicaron públicamente los actuales responsables de la Federación de Peñas, fue destituido como presidente, cargo que ocupaba desde hace nueve años, tras conocerse que sustrajo sistemáticamente dinero de la asociación, una cantidad de 37.367 euros, aunque recientemente se ha acreditado mediante otra auditoría que el desfalco supera los 70.000 euros.

El expresidente, que cuando fue destituido reconoció las irregularidades y reembolsó los casi 38.000 euros, justificó la sustracción de fondos por "problemas de ludopatía", aunque utilizó el dinero para comprar bienes personales, según señalaron los actuales dirigentes de la Federación de Peñas.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra