Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA-SABADELL | 16 HORAS (ETB1)

Osasuna quiere mirar hacia arriba con una victoria contra el Sabadell

  • El equipo de Urban quiere cerra la primera vuelta con tres puntos que le acerquen a la zona de play-off

Imágenes del Osasuna-Valladolid

Osasuna-Valladolid (I)

J. Urtasun
0
Actualizada 17/01/2015 a las 15:25
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Osasuna recibe este sábado en El Sadar al Sabadell, que ocupa puestos de descenso y está obligado a mejorar lejos de la Nova Creu Alta, con la ambición de prorrogar su buena racha de resultados para cerrar la primera vuelta de la Liga Adelante cerca de la parte alta de la clasificación.

Hace poco más de un mes el equipo tocaba fondo en su mala dinámica al perder en su peor partido en Miranda, lo que dejó al técnico, el polaco Jan Urban, en la cuerda floja, pero los 'rojillos' han volteado la situación con tres victorias consecutivas y el empate del pasado sábado en Huelva.

El conjunto pamplonés, tras sumar 10 de los últimos 12 puntos, ha escapado de los puestos de descenso para acercarse a cinco de la promoción de ascenso, un objetivo al alcance para Osasuna siempre que mantenga la regularidad demostrada durante el último mes.

Osasuna vuelve a tener las bajas de los lesionados Jordan Loties y Oier Sanjurjo, y de los internacionales Javad Nekounam y Karim Ansarifard (Irán), Raoul Loé (Camerún), Liassine Cadamuro (Argelia) y Cedrick Mabwati (Congo) por la Copa de Asia y la Copa de África.

A estas bajas se suma para este sábado la de Sisinio González por acumulación de tarjetas amarillas tras la vista en el Nuevo Colombino, mientras que Urban recupera a Roberto Santamaría y Manu Onwu respecto al partido en Huelva.

Santamaría vuelve a estar disponible tras superar la amigdalitis que le hizo perder la titularidad en la portería, después de que consiguiera desbancar del puesto en la octava jornada al guipuzcoano Asier Riesgo, quien regresará al banquillo.

Urban prepara dos cambios en el equipo titular, con las novedades de Santamaría por Riesgo y del defensa navarro Jon Echaide en sustitución del sancionado Sisinio, mientras que para esta jornada dispone de once jugadores profesionales, uno más que en la anterior, por las bajas en la plantilla, sobre todo por los internacionales.

Después de ganar al Recreativo y empatar ante el Sporting de Gijón en casa, el Sabadell encadena dos desplazamientos que le obligarán a mostrar su mejor versión lejos de la Nova Creu Alta.

El conjunto arlequinado, junto con el Tenerife, tiene los peores registros a domicilio hasta el momento. Una victoria ante el Llagostera y un empate contra el Zaragoza es el pobre bagaje de los catalanes cuando visitan un estadio rival.

Así pues, ante las salidas a El Sadar y Benito Villamarín y las cifras que han conseguido los de Álex García, el técnico barcelonés ha admitido que su equipo debería sumar algún punto.

Centrado en el primero de estos dos partidos, García ha avisado de la dificultad que supone visitar al Osasuna: "Es un equipo muy vertical, sobretodo cuando Nino entra en acción. Deberemos estar atentos a la estrategia porque muchos de sus goles vienen a balón parado".

El entrenador arlequinado ha destacado el "ambiente futbolero" que se vive en El Sadar. Además, García reconoce que deberán tener paciencia durante el tramo inicial del encuentro: "Si somos capaces de aguantar los primeros minutos, el partido se nos pondrá bien para sacar algo positivo".

Para el encuentro ante el conjunto de Jan Urban, Álex García volverá a tener disponible a Sotan Tanabe, que sustituye a Lucas Porcar en la lista. Estellés, central del filial arlequinado, también viajará con la expedición sabadellense.


Alineaciones probables:

Osasuna: Santamaría; Echaide, Miguel Flaño, Vujadinovic, Javier Flaño; De las Cuevas, Olavide, Merino, Roberto Torres; Kenan Kodro y Nino.

​Sabadell: Nauzet; Cristian, Carlos Hernández, Kiko Olivas, Riau; Hidalgo, Hervás, Eguaras, Marcos; Collantes y Benja.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco).

Estadio: El Sadar.

Hora: 16.00.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra