Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Un solvente Osasuna empata en Huelva y suma ya un mes invicto

  • El equipo de Urban, que experimentó con Merino y Olavide en el centro del campo, reforzó su confianza tras el punto conseguido
  • El conjunto rojillo, que dominó el partido en la primera mitad, careció de ambición para buscar la victoria

Kenan Kodro, contra el Recreativo

Kenan Kodro, contra el Recreativo

CRISTÓBAL DUEÑAS/AFP
1
Actualizada 11/01/2015 a las 12:54
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Osasuna llegó a Huelva tras un largo viaje en autobús desde Pamplona, en una semana que amenazaba con hacer todavía más duro el camino de los rojillos en la cuesta de enero. Sin los cinco internacionales, y con la obligación de tener siempre sobre el campo a siete profesionales, Jan Urban trabajó durante la semana una solución imaginativa -y arriesgada- a su problema en el centro del campo. El técnico polaco probó con Mikel Merino y Miguel Olavide como pareja de mediocentros, dos jugadores de 18 años que debían asumir el peso del partido ante un Recreativo en crisis.

Osasuna llegaba a este partido en una racha inmejorable de resultados, con tres victorias consecutivas y con el descenso a una distancia relativamente cómoda. Los malos augurios cosechados en el partido contra el Alcorcón, en el que también faltaron los internacionales, hacía temerse lo peor.

Sin embargo, este Osasuna empezó a dar en Huelva los primeros síntomas hacia la madurez. Mikel Merino ya no es el joven jugador juvenil que debutó con el primer equipo sin apenas partidos con Osasuna Promesas. Ahora, Merino es un jugador con recuperación de la pelota, buena distribución y criterio en la salida de la pelota. Condiciones indispensables para hacerse con el control del equipo. A su lado, Olavide ya demostró en los pocos minutos en los que había salido como suplente su predisposición hacia el sacrificio y la entrega. Contra el Recreativo, ambos cumplieron con creces, realizando una primera parte de mérito en la que Osasuna movió la pelota como en pocos partidos de la temporada y se sintió cómodo ante un Recreativo prácticamente inofensivo.

En la segunda mitad, ambos conjuntos mostraron algunos de los síntomas típicos de tener 18 años y no haber jugado nunca en Segunda: el físico se les agotó y la clarividencia con la pelota de Osasuna se vio menguada. Aun así, el equipo pareció llegar a Huelva con ganas de experimentar y salir de allí con la confianza reforzada para los próximos partidos sin internacionales. Sin ellos, el equipo puede competir y ganar. Y este sábado, Osasuna podría haber ganado ante un Recreativo que exigió muy poco y se llevó el premio del penalti. Los de Oltra solamente apretaron en los minutos finales, después de que el inagotable Nino marcara su octavo gol de la temporada.

En defensa, la quinta amarilla vista por Sisi complicará las cosas para el partido contra el Sabadell del próximo fin de semana. En la zaga, Urban se había visto obligado a sentar en el banquillo a David García, debido al límite de jugadores profesionales que debía posicionar sobre el campo (7). Eso provocó la entrada de Javier Flaño, Miguel Flaño, Vujadinovic y Sisi, que no podrá estar contra el Sabadell y cuyo puesto podría ser reemplazado por Jon Echaide.

Con este empate, Osasuna acumula ya un mes sin conocer la derrota desde aquel desagradable 1-0 contra el Mirandés del 6 de diciembre, lo que ha colocado a los rojillos lejos de los puestos de descenso y cerca de las posiciones de play-off. En la próxima jornada de la Liga Adelante, Osasuna recibirá en casa al Sabadell, un equipo herido y en horas bajas. En Huelva, Osasuna se demostró a sí mismo que es capaz de ganar a cualquiera sin sus internacionales. El objetivo único debe ser la victoria.
Etiquetas
Selección DN+


  • Jose
    (11/01/15 19:45)
    #1

    espero que el leche en vena de Torres este jugando porque tiene que haber profesionales jugando porque ya le vale de ir al trote, no llegar a ninguna jugada, perder las que tiene etc... para poner buenos balones en el área hay mas gente

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra