Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RECREATIVO 1-1 OSASUNA | FINALIZADO

Osasuna da por bueno el empate y suma un punto en Huelva

Kenan Kodro, contra el Recreativo

Kenan Kodro, contra el Recreativo

CRISTÓBAL DUEÑAS/AFP7
1
Actualizada 10/01/2015 a las 21:38
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El Recreativo de Huelva y Osasuna cambiaron a medias sus dinámicas tras empatar 1-1 en el Nuevo Colombino, en un partido con más voluntad que fútbol por parte de ambos y tras el cual los onubenses siguen al borde de los puestos de descenso, mientras que los navarros se mantienen en una zona cómoda.

El conjunto onubense, que se adelantó poco después del descanso con un gol de penalti de Jesús Vázquez que neutralizó once minutos después Nino para hacer el empate, rompió su nefasta racha de seis derrotas seguidas y el equipo navarro, que venía de tres triunfos consecutivos, sumó un encuentro más sin perder pese a sus numerosas bajas.

El Recreativo comenzó el encuentro con muchas ganas y en los primeros minutos de juego estuvo cerca del gol en jugadas protagonizadas a la contra por Montoro, Pedro Ríos y Joselu.

Osasuna se sacudió después el nerviosismo inicial y acabó por hacerse dueño del balón y sentirse cómodo, aunque sus primeros disparos fueron muy desviados.

El delantero donostiarra Kenan Kodro tuvo la ocasión más clara pasada la media hora, pero cuando iba a encarar al meta Sotres, el central local Juanan logró arrebatarle el balón.

Más tarde, el Recre buscó el gol a balón parado sin éxito y los dos equipos alcanzaron el descanso sin contraer méritos suficientes para aspirar a la victoria.

En el segundo tiempo, el 'Decano' se adelantó de penalti, que transformó Jesús Vázquez, un tanto que dio aliento al equipo onubense. Poco después pudo marcar el segundo con un cabezazo del uruguayo Hernán Menosse que sacó con una buena mano Asier Riesgo.

Pero la alegría de la afición local, que no presenciaba una victoria desde noviembre, se diluyó con el tanto del veterano delantero almeriense Juan Francisco Martínez 'Nino', que remató una cesión de cabeza de Kodro en el interior del área.

Quedaban poco más de veinticinco minutos, pero de ahí hasta el final ambos equipos no tuvieron claridad y se perdieron en un 'quiero y no puedo', especialmente el Recreativo. Impulsados por su afición y acuciados por su necesidad de puntos, los de José Luis Oltra buscaron con ganas el gol del triunfo, pero Osasuna se defendió muy bien y no hallaron las vías para deshacer el empate.


Ficha técnica:

1 - Recreativo: Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Dimas (Rubén Mesa, m.75); Pedro Ríos, Montoro, Cabrera (Núñez, m.68); y Joselu.

1 - Osasuna: Riesgo; Javier Flaño, Miguel Flaño, Vujadinovic, Sisinio; De las Cuevas (José García, m.90), Olavide (Berenguer, m.76), Merino, Roberto Torres; Kenan Kodro y Nino.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Comité Castellano-Manchego) Amonestó al local Montoro y a los visitantes Vujadinovic, Roberto Torres y Merino.

Goles: 1-0, M.53: Jesús Vázquez, de penalti. 1-1, M.64: Nino.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Nuevo Colombino ante 8.947 espectadores. Césped en mal estado. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados ocurridos en París. Se interpretó también el himno del 125 aniversario del Recreativo.
Etiquetas
Selección DN+


  • Carlos
    (11/01/15 13:36)
    #1

    Ya sé que cada seguidor de Osasuna tiene una alineación. Pero porqué no pone Urban (mientras falten los internacionales) a Vujadinovic y Olavide haciendo pareja de mediocentros defensivos con Merino por delante de ellos (más libre, en tareas creativas) y pone a David García con Miguel Flaño de centrales. La experiencia de Vuja con el coraje de Olavide pueden formar un buen tandem

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra