Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
RECREATIVO-OSASUNA | 18.15 HORAS (LA SEXTA)

Un Osasuna bajo mínimos pone a prueba a un Recreativo en crisis

  • El equipo de Jan Urban, que cuenta con nueve bajas para este partido, buscará su cuarta victoria seguida

Encuentro correspondiente a la Jornada 18 de la Liga Adelante, temporada 2014/2015, disputado en el estadio Gran Canaria entre la UD Las Palmas y el CA Osasuna. Los rojillos vencieron con tantos de Nino y Mikel Merino.

Las Palmas 1 - Osasuna 2

ÁNGEL MEDINA AFP7
0
10/01/2015 a las 06:00
  • EFE. PAMPLONA/HUELVA
Un Osasuna en racha, pero que llega al Nuevo Colombino con nueve bajas y sólo diez profesionales disponibles, visita a un Recreativo de Huelva en crisis y cerca de los puestos de descenso que quiere zanjar su peor racha de derrotas seguidas -seis- en Segunda.

Los recreativistas, que son decimoséptimos con 20 puntos, a uno solo de los puestos de descenso, han encadenado seis partidos perdidos, cinco del pasado año y uno del presente, en los que ha mostrado un nivel muy alejado al ofrecido en las diez primeras jornadas del campeonato, en las que llegó a codearse con los rivales de las posiciones más altas de la tabla.

Todo lo contrario le ocurre al equipo navarro, undécimo con 25 puntos, que lleva una trayectoria ascendente en las últimas jornadas al haber logrado tres triunfos consecutivos que le han sacado de la parte baja.

Sin embargo, el Recreativo sólo tiene en mente buscar la victoria para acabar con la grave crisis en la que está sumido y para ello intentará superar a un adversario, el conjunto osasunista, que tiene en el Colombino a uno de sus feudos 'malditos'.

Osasuna sólo ha ganado en una ocasión en Huelva en sus nueve visitas. Fue por 0-1 el 9 de enero de 2000, mientras que en el resto de duelos hubo seis victorias locales y dos empates.

El equipo rojillo acude a su primera cita fuera de casa del año 2015 condicionado por las bajas de hasta nueve jugadores y con únicamente diez jugadores profesionales, aunque viaja a Huelva con el objetivo de prorrogar la mejor racha de la temporada tras lograr tres victorias de forma consecutiva.

El conjunto pamplonés arrastra desde las primeras jornadas las bajas de los lesionados de gravedad Oier Sanjurjo y Jordan Lotiès, y para este mes era consciente de que debía afrontar unas jornadas complicadas por la marcha de los cinco internacionales a la Copa de Asia y la Copa de África.

Los iraníes Javad Nekounam y Karim Ansarifard ya fueron bajas en el primer partido del año ante el Leganés en El Sadar y para las próximas jornadas lo serán los internacionales africanos Raoul Loé (Camerún), Liassine Cadamuro (Argelia) y Cedrick Mabwati (Congo).

A estas ausencias se han sumado hoy la del delantero navarro Manu Onwu, por unas molestias en la parte posterior del muslo izquierdo, y la del portero pamplonés Roberto Santamaría, quien no se ha recuperado de la amigdalitis con fiebre que le ha impedido entrenarse esta semana.

Por lo tanto, Osasuna se queda solo con un portero del primer equipo, Asier Riesgo, que curiosamente recuperará la titularidad después de tres meses ante el equipo donde jugó como cedido por la Real Sociedad en la temporada 2008/09.

El entrenador osasunista, Jan Urban, recupera tras sanción al defensa central navarro Miguel Flaño, que se perfila como una de las cuatro novedades en el equipo titular junto con Asier Riesgo y los canteranos Miguel Olavide y Kenan Kodro, en sustitución de David García, Santamaría, Loé y Cedrick, respectivamente.

El técnico polaco cuenta solo con diez jugadores profesionales, cuando por normativa debe mantener por lo menos a siete sobre el terreno de juego, circunstancia que incluso condicionará los cambios a Urban, quien ha asegurado que el empate sería un buen resultado en el Nuevo Colombino por estas circunstancias.

Por su parte, el técnico del 'Recre', José Luis Oltra, no puede contar con el delantero Braulio Nóbrega, que está aquejado de una faringitis y apenas se ha entrenado esta semana.

Por el contrario, es alta en la convocatoria el lateral izquierdo Fernando Vega, que llevaba varias semanas con problemas cervicales.

El otro cambio en la lista es la entrada por decisión técnica del centrocampista ghanés Isaac Nana en detrimento del canterano Dani Molina, mientras que siguen como bajas por lesión el medio Álvaro Antón y el central Juan Antonio Zamora.


Alineaciones probables:

Recreativo: Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Fernando Vega; Dimas, Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Montoro, Núñez; y Joselu.

​Osasuna: Asier Riesgo; Javier Flaño, Miguel Flaño, Vujadinovic, Sisinio; De las Cuevas, Olavide, Merino, Roberto Torres; Kenan Kodro y Nino.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Nuevo Colombino.

Hora: 18.15 (La Sexta).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra