Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Urban: "Un empate sería un buen resultado contra el Recreativo"

  • El técnico de Osasuna afirmó que los "9 puntos vienen muy bien por si las cosas salen muy mal en enero"

Jan Urban, en Tajonar

Jan Urban, en Tajonar

J.A. GOÑI
0
Actualizada 10/01/2015 a las 17:57
  • J.M.S. TAJONAR
El entrenador de Osasuna, Jan Urban, compareció este viernes en rueda de prensa antes de viajar con el equipo a Huelva, donde se enfrentará este sábado (18.15 horas, La Sexta) al Recreativo. El técnico, que reconoció que la baja de los cinco internacionales supone un contratiempo para el equipo, afirmó que el equipo "va con diez profesionales" pero que va a intentar "jugar un buen partido y mantener la buena racha".

"Sabíamos que nos íbamos a quedar pocos. No hay que fiarse ni un pelo de la mala racha del Recreativo. Tienen buen equipo y jugadores con experiencia en Segunda División", dijo Urban, quien expresó que tener solamente "dos fichas profesionales en el banquillo" es "complicado". "Puede haber alguna duda porque lo hemos vivido más de una vez, perdimos y no nos salieron las cosas bien. De todo hay que sacar conclusiones y aprender. A ver si aprovechamos el bueno momento del equipo en un campo bueno. Hay gente que tiene calidad, ganas e ilusión por triunfar".

El entrenador de Osasuna quiso mirar el lado bueno de las cosas tras las ausencias de los internacionales. "La virtud es saber aprovecharlas. Al principio de liga, no estaba Nekounam y aprovechamos a Merino. Hoy es un jugador importante para el equipo. Otros jugadores han tenido su oportunidad cuando se fueron los internacionales". Aun así, Urban no dudó a la hora de expresar sus preferencias: "Hablo claro: un empate sería un buen resultado contra el Recreativo".

Sobre la posibilidad de fichar en el mercado de invierno, Urban comentó: "Lo he dicho: tenemos que hacer algo. Pero depende de lo que podamos hacer. Hay que mirar el aspecto económico de lo que te permite la Liga y lo que te permite el club con la nueva directiva. Hay muchos condicionantes que nos van a decir qué podemos hacer".

Urban definió a Osasuna como un equipo "capaz de ganar a cualquiera y perder contra cualquiera". Sin embargo, afirmó que este sábado quiere que "Osasuna juegue ordenado y serio". "Creo que tendremos ocasiones en ataque y por eso debemos defender en equipo y jugar juntos. Lo sabemos hacer y si lo hacemos bien, tendremos nuestras ocasiones".

El técnico reconoció la importancia para el equipo de este mes de enero. "Es una fase muy importante del campeonato, como lo eran los partidos antes de Navidad y contra el Leganés. Lo que sacáramos en esos partidos iba a ser oro, porque sabíamos que íbamos a estar sin los internacionales. Esos nueve puntos nos vienen muy bien por si las cosas nos salen muy mal en el mes de enero. Si somos capaces de enganchar una buena racha, estaremos cerca de los puestos de play-off", deseó.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra