Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Las Copas de África y Asia merman a Osasuna en su mejor momento

  • El equipo de Urban, que ha encadenado tres victorias, se quedará sin cinco jugadores internacionales

Lóe, Nekounam y Ansarifard, contra el Tenerife

Lóe, Nekounam y Ansarifard, contra el Tenerife

EDUARDO BUXENS
2
05/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La disputa de la Copa de Asia y la Copa de África mermarán este mes a Osasuna al quedarse sin cinco jugadores internacionales, un hándicap serio para un equipo que vive su mejor momento de la temporada, expectante ante el mercado invernal y preocupado por las limitaciones de fichas y normativa.

Los iraníes Javad Nekounam y Karim Ansarifard ya fueron bajas para el partido de este sábado contra el Leganés al estar concentrados para la Copa de Asia, mientras que los tres internacionales africanos se marchan a la Copa de África tras el encuentro contra el equipo madrileño.

El congoleño Cedrick Mabwati y el camerunés Raoul Loé, titulares ante el Leganés, y el argelino Liassine Cadamuro, que no jugó el sábado en El Sadar, se perderán los próximos encuentros junto a los dos internacionales iraníes, bajas que se unen a los lesionados de larga duración Jordan Lotiès y Oier Sanjurjo.

Se trata de una situación delicada para Osasuna al tener limitadas a 18 las fichas profesionales por la Liga de Fútbol Profesional tras el descenso y su situación económica, medida que ha intentando negociar, sin éxito, el nuevo presidente 'rojillo', Luis Sabalza, con los representantes de la LFP.

De este modo, Osasuna solo podrá fichar y redefinir la plantilla si previamente salen jugadores del actual equipo, limitado también por las normas del juego al tener que mantener siempre sobre el terreno de juego a siete jugadores profesionales, por lo que el técnico, Jan Urban, no puede disponer abiertamente de los canteranos.

De hecho, esta norma federativa casi le cuesta un disgusto a Osasuna en el último partido del año 2014 en el Estadio de Gran Canaria, ya que corrió el riesgo de perder el partido al jugar los últimos 15 minutos con siete profesionales sobre el césped tras la expulsión de Miguel Flaño, ya que una nueva expulsión de otro profesional le habría supuesto incumplir el reglamento.

Urban, que al menos recupera a Miguel Flaño para el partido del sábado contra el Recreativo en Huelva, ha reconocido que el equipo ha notado "mucho" la ausencia de los internacionales en jornadas puntuales por las fechas FIFA, pero en esta ocasión no dispondrá de ellos durante varias semanas de forma consecutiva.

Uno de estos jugadores es el camerunés Raoul Loé, quien tras el partido contra el Leganés destacó que confía "mucho" en sus compañeros.

Loé, junto con los otros dos internacionales africanos y el iraní Ansarifard, están en el mercado invernal para aligerar este problema en Osasuna.

El internacional camerunés aseguró que no sintió que el de ayer fuera su último partido con la camiseta de Osasuna, pero puntualizó que "nunca se sabe". "No controlamos el mercado. Yo quiero seguir", dijo.

"El año pasado me quería ir porque no jugaba y estaba el Mundial. Al final, no me fui, jugué y no fui al Mundial. En mi móvil no hay nada de mi representante y quiero seguir en Osasuna", ha manifestado Loé.

Las ausencias de Loé y Nekounam causan el principal problema para Urban al ser los dos pivotes titulares, por lo que solo se queda con el canterano Mikel Merino como medio centro específico, ya que Maikel Mesa, ascendido esta temporada al primer equipo, no entra en los planes del técnico polaco, por lo que el tinerfeño podría salir en el mercado invernal al ocupar ficha profesional.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra