Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA-LEGANÉS | 2-1 (FINALIZADO)

Osasuna remonta con dos goles de Miguel de las Cuevas

  • El equipo navarro extiende su mejor racha de la temporada al encadenar tres victorias

Miguel de las Cuevas
Miguel de las Cuevas
DN.ES.
Imágenes del Osasuna-Valladolid
Osasuna-Valladolid (II)
J. Urtasun
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 05/01/2015 a las 08:58
Osasuna encadenó su tercera victoria consecutiva al remontar ante el Leganés, que se adelantó con un gol de Borja Lázaro, gracias a un sobresaliente Miguel de las Cuevas, quien con dos goles en doce minutos permitió al conjunto navarro disfrutar del primer triunfo del año en búsqueda de la zona alta.

Tras una primera parte sin ocasiones para Osasuna y dos claras del Leganés, el conjunto madrileño tomó ventaja con un gol al contragolpe de Borja Lázaro, pero el equipo pamplonés empató con rapidez con un gol de De las Cuevas y el propio jugador alicantino decantó el choque en una acción personal, con algo de fortuna.

Posesión estéril para Osasuna y ocasiones de gol para el Leganés. Así se puede resumir la primera parte del duelo entre el conjunto navarro y el madrileño.

Los 'rojillos' fueron fieles a su estilo de juego de toque, pero no pudieron sorprender a un Leganés bien ordenado que, además, llevó el único peligro del partido durante el primer periodo.

El conjunto de Jan Urban no tuvo desborde ni con el enganche de De las Cuevas ni con la velocidad de Cedrick, a excepción de un buen centro de Merino al congoleño por la banda derecha que el jugador cedido por el Betis no pudo aprovechar dentro del área en un uno contra uno ante su defensor.

Todo lo demás fue un quiero y no puedo de Osasuna, que salvó la primera mitad a pesar de dos buenas ocasiones del equipo blanquiazul a la media hora, con un remate de Mantovani el poste incluido.

César Soriano, tras un saque de esquina, disparó desde la frontal del área y después de tocar Vujadinovic el balón quedó suelto a Mantovani, cuyo remate con la derecha se estrelló en el poste.

Cinco minutos después los pepineros metieron otra vez el susto en el cuerpo a la afición 'rojilla' cuando Alberto Martín salvó la zaga local picando el balón al desmarque de Eraso, quien mandó el balón por encima del larguero.

El primer acto concluyó sin que Osasuna acertara con la fórmula para sorprender al Leganés, que pidió un penalti en el minuto 44 por posible derribo de Vujadinovic a Borja Lázaro.

Los de Urban le intentaron meter más velocidad al juego en el segundo periodo y por lo menos se quitaron algo de ansiedad al rematar por primera vez entre los tres palos, en una volea con la izquierda de Cedrick sin problemas no obstante para Serantes (m.53).

La velocidad fue precisamente el arma que empleó el equipo de Asier Garitano para adelantarse en el marcador. Aprovechó una pérdida de balón de Loé para lanzarse al contraataque, perfectamente conducido por Alberto Martín, con apertura a la derecha para Álvaro y centro de este al segundo palo para que Borja Lázaro marcara a placer (0-1, m.60).

Osasuna, incapaz hasta entonces de crear verdadero peligro, reaccionó en tres minutos, para empatar el choque en una jugada iniciada con un pelotazo largo de Santamaría. El esférico llegó a poder de Nino, quien cedió atrás y desde la frontal De las Cuevas enganchó un disparo raso que batió a Serantes (1-1, m.63).

El jugador alicantino, en jugada personal, culminó la remontada 'rojilla' en el minuto 75. Su internada escorada dentro del área no tuvo acompañante, pero aguantó los tiempos y tras recortar ganó ángulo para disparar a portería y, con algo de ayuda de defensa, ya que la pelota pegó en Delgado, logró el 2-1.

Osasuna, vista la primera parte, había hecho lo más difícil y consiguió aguantar el marcador, a pesar de que a falta de cuatro minutos el Leganés tuvo una clara ocasión. Sisinio perdió de vista el balón y Álvaro lo tuvo todo para marcar, pero Vujadinovic evitó el gol lanzándose hacia el balón para despejar a córner, con lo que los 'rojillos' lograron su tercera victoria consecutiva.

Ficha técnica:

2 - Osasuna: Santamaría; Sisinio, David García, Vujadinovic, Javier Flaño; Raoul Loé, Merino (Kenan Kodro, m.82); Cedrick (Olavide, m.72), De las Cuevas (Echaide, m.87), Torres; y Nino.

1 - Leganés: Serantes; Postigo (Sergio Prendes, m.78), Mantovani, Delgado, César Soriano; Eizmendi, Eraso, Alberto Martín (Diamanka, m.83), Aguirre (Rubén Peña, m.73); Álvaro y Borja Lázaro.

Goles: 0-1, m.60: Borja Lázaro. 1-1, m.63: De las Cuevas. 2-1, m.75: De las Cuevas.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a Sisinio (m.36), Olavide (m.91) y Santamaría (m.93), de Osasuna, y a Alberto Martín (m.32), Aguirre (m.38), Postigo (m.49) y Serantes (m.94), del Leganés.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Sadar ante 13.414 espectadores.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE