Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

Sabalza: "He podido pecar de inexperiencia pero Jan Urban lo ha entendido"

  • El nuevo presidente rojillo aclaró los problemas que el entrenador polaco había interpretado de indiferencia
  • Sabalza asegura además que Urban seguirá, aun perdiendo el domingo en Las Palmas

Luis Sabalza mira con atención una de las fotos históricas que colorean el vestuario de Osasuna en El Sadar

Luis Sabalza mira con atención una de las fotos históricas que colorean el vestuario de Osasuna en El Sadar

JAVIER SESMA
3
Actualizada 16/12/2014 a las 09:32
  • FERNANDO CIORDIA/SANTI ZUZA. PAMPLONA
Luis Sabalza Iriarte (Sangüesa, 23-10-47) dispone de una batería externa portátil para que su teléfono no se quede apagado durante sus intensas jornadas de reuniones. El abogado llega a la entrevista tras haber mantenido un encuentro con la consejera de Hacienda, Lourdes Goicoechea. Es el día en que la Ley Foral ha sido publicada en el BON. Los siguientes pasos serán la concesión del aval, clave para la tesorería, y la tasación de mutuo acuerdo del patrimonio. Sabalza está en plena transición de su butaca de Tribuna de Preferencia de socio, donde se acomoda para la fotografía, a la zona noble del estadio. Sólo 22 personas más en 94 años han gozado de la condición de ser el presidente. Su llegada se encuadra en un contexto diferente al de sus predecesores. El club ha estado a punto de desaparecer y el equipo pelea por salir del descenso en Segunda. Los problemas se le van a acumular, lo sabe, pero está tranquilo porque confía en su gran arma para saltar los obstáculos: la normalidad. El enfado de Urban lo tiene sofocado.


Urban dijo tras ganar al Valladolid que había cosas que no le habían gustado nada. Se sintió cuestionado, pero nadie de la directiva se había dirigido hacia él. Su enfado fue por la indiferencia.
He leído las declaraciones. Nos las he entendido ni comprendido. Desde el primer momento, dije que era nuestro entrenador. Probablemente se pudo sentir molesto por una mala interpretación no sé si de los medios o del medio en general. Parecía que estaba cuestionado. Vosotros me habéis oído antes de ser presidente y ahora que era nuestro entrenador y que tenía que ser nuestro revulsivo, que estábamos a muerte con él. Era lo que nos interesaba.


Lea la entrevista completa en la edición impresa de Diario de Navarra.
Selección DN+


  • Mente fría
    (16/12/14 13:57)
    #3

    Y voy en la misma línea que los dos anteriores. Desde septiembre estamos hablando de que tras el descenso estamos ante un proyecto a largo plazo. ¿Sería justo que lo fuese para todos menos para el entrenador? Perdería su sentido. Hay que tener paciencia, recomponer ahora en enero el equipo y poco a poco todos a una (aupa Osasuna) ir enderezando el rumbo. Estabilidad y confianza en las buenas y en las malas. Solo eso nos hará fuertes. Además, como dijo el míster del Valladolid, aun hay tiempo en liga para muchas cosas.

    Responder

  • otro socio
    (16/12/14 12:24)
    #2

    Suscribo plenamente el comentario anterior. En este momento Urban debe tener la confianza plena hasta el final de la temporada. Con estos mimbres no se puede hacer un cesto magnífico, y Urban está demostrando que va a sacar todo lo mejor que pueda de él. En banquillo está por encima de la plantilla y de los gestores del club, sería un error prescindir de él. Creo que Urban es el entrenador del futuro Osasuna, y para ello hay que aguantar el tirón también en estos momentos difíciles

    Responder

  • socio
    (16/12/14 09:35)
    #1

    Estar siempre así contribuye no a la infelicidad de Urban, sino a la inestabilidad gratuita del equipo. Si alguien piensa que Osasuna tiene seguro ganar en las Palmas o hacer un magnífico mes de enero con las ausencias por internacionalidades -con Urban o sin él- no es realista. No voy a defender las virtudes de Urban, méritos tiene todos. Sólo voy a decir que en mis 57 años de vida he escuchado muchas veces al Sadar pidiendo la cabeza de entrenadores. Sólo en alguna ocasión se les ha hecho caso. Pues bien, no se ha oído todavía la menor petición de la cabeza de Urban. La gente entiende las dificultades que atraviesa el club y el equipo. Urban está -a mi juicio- por encima del nivel del club en estos momentos y del equipo que tiene en sus manos, pero un entrenador es lo que es. Sabalza y compañía han de ser prudentes. No olviden que son legítimos presidente y directivos, pero que nadie les ha votado. Tener en esa situación de inseguridad a Urban sólo genera inseguridad al equipo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra