Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
OSASUNA 2-1 VALLADOLID

Balsámica y sufrida victoria de Osasuna contra el Valladolid

  • Javier Flaño vio la doble tarjeta amarilla y Osasuna se quedó con 10 toda la segunda parte
  • Nekounam abrió el marcador con un sutil gol y Óscar empató el partido ante la pasividad rojilla
  • Cedrick, con ayuda de Marc Valiente, marcó el 2-1 antes del descanso
  • El árbitro anuló un gol legal de Nino y otro de Bergdich y no pitó un penalti a favor de Osasuna

Imágenes del Osasuna-Valladolid

Osasuna-Valladolid (I)

J. Urtasun
4
Actualizada 14/12/2014 a las 17:59
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Osasuna, y su entrenador, Jan Urban, tomaron aire en la Liga Adelante al ganar al Valladolid por 2-1 en un encuentro loco en la primera parte, con varias decisiones arbitrales polémicas, y con el equipo 'rojillo' en inferioridad durante 41 minutos por la expulsión de Javier Flaño.

De esta forma, el conjunto pamplonés acabó con una racha de cinco jornadas sin ganar ni marcar, ante uno de los equipos punteros de la categoría, una victoria importante para Urban en el plano personal al estar en el aire su cargo en el caso de perder este domingo en El Sadar.

Inicio loco de partido, con dos jugadas polémicas en los dos primeros minutos. Los locales pidieron penalti a Nino y al Valladolid se le anuló un gol de Bergdich sin un motivo justificado, aparentemente.

Dos minutos después el gol de Osasuna sí subió al marcador. Nekounam, tras un córner mal ejecutado y un disparo suave de Loé, recogió el balón en el punto de penalti y con un disparo ajustado al poste hizo el 1-0.

No obstante, el equipo blanquivioleta estaba haciendo mucho daño a Osasuna, sobre todo por la banda derecha del ataque visitante, aunque el empate vino por la izquierda. La defensa navarra estuvo muy blanda y Óscar recogió un rechace dentro del área para batir a Santamaría picando el balón (m.16).

En un encuentro muy abierto, Osasuna llegó con peligro en dos remates de Merino y el Valladolid rondó el gol en un centro de Mojica que no llegaron a rematar por poco Jeffren en el primer palo y Bergdich en el segundo, con la defensa 'rojilla' parada.

El conjunto navarro volvió a adelantarse en el minuto 35, en una internada dentro del área de Roberto Torres, cuyo centro atrás hacia Cedrick pegó en Marc Valiente para convertirse en autogol.

Osasuna pudo sentenciar el partido al final de la primera parte, pero un gol de Nino fue anulado por supuesto fuera de juego y el propio delantero almeriense desperdició una gran ocasión en un remate de cabeza desviado tras un centro de Javier Flaño.

El segundo periodo estuvo marcado por la expulsión de Javier Flaño, a los siete minutos de la reanudación, lo que mediatizó el resto del partido, con un Osasuna sacrificado al trabajo defensivo y un Valladolid con el balón en busca del empate.

A pesar de este nuevo decorado, el equipo vallisoletano no llegó a agobiar a Osasuna, que se defendió con orden y derrochó esfuerzo, ejemplificado en Sisinio, exjugador del Valladolid.

El equipo de Rubí pudo cambiar el signo del encuentro en remates al final del partido de Óscar y Óscar Díaz, los dos sin encontrar portería, mientras que Osasuna volvió a reclamar otro penalti y Sisinio obligó a intervenir a Javi Varas tras una gran jugada personal.


Ficha técnica:

2 - Osasuna: Santamaría; Javier Flaño, Miguel Flaño, David García, Sisinio; Nekounam; Cedrick (Kenan Kodro, m.68), Raoul Loé, Mikel Merino (Cadamuro, m.54), Roberto Torres; y Nino (Ansarifard, m.89).

1 - Valladolid: Javi Varas; Chica, Samuel (Óscar Díaz, m.61), Marc Valiente, Peña; Bergdich (Jorge Fernández, m.78), Álvaro Rubio (Omar, m.83), Leao, Mojica; Óscar y Jeffren.

Goles: 1-0, m.4: Nekounam. 1-1, m.16: Óscar. 2-1, m.35: Marc Valiente, en propia puerta.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Expulsó por doble amarilla al jugador local Javier Flaño (m.39 y m.52). Mostró tarjeta amarilla a Sisinio (m.9) y Loé (m.49), de Osasuna, y a Samuel (m.6) y Óscar (m.44), del Valladolid.

Incidencias: Encuentro de la decimoséptima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Sadar ante 12.205 espectadores.
Etiquetas
Selección DN+


  • jabeer
    (16/12/14 00:09)
    #4

    Estupenda victoria y lección de que se puede apoyar y animar al equipo sin ofender ni insultar no sólo a los de fuera sino también a los de casa. ¡Cuánto tiempo perdido! Que dure.

    Responder

  • parte alicuota
    (14/12/14 19:31)
    #3

    y antiviolencia ke dice del arbitro...?

    Responder

  • Podem@s
    (14/12/14 17:21)
    #2

    Y mañana se publica en el BON la Ley Foral de la UPPSN. Gracias, gracias, gracias......

    Responder

  • josean
    (14/12/14 15:45)
    #1

    Si esto, no es mafia arbitral, venga Dios y lo vea.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra