SEGUNDA OPINIÓN

Osasuna se puso el mono de trabajo

  • "La victoria contra el Valladolid fue un premio al trabajo colectivo. Esta victoria hacía falta".

0
Actualizada 14/12/2014 a las 18:06
Etiquetas
  • José Javier Esparza
La victoria de Osasuna fue un premio al trabajo colectivo. Tras la expulsión, el equipo siguió ordenado en el momento clave, con el 2-1, y cuando quedaba casi toda la segunda parte. Con uno menos, y ante un equipo que tiene calidad y buenos jugadores, Osasuna estuvo tremendamente ordenado y prácticamente no sufrió llegadas claras. El equipo se puso el mono de trabajo y se dejó la piel.

Me alegro por Urban. Hacía falta esta victoria, por todos. Llevábamos unos partidos en los que, más allá de ganar o perder, faltaba la actitud. Y esa es la clave. El otro día, contra el Mirandés, la actitud fue lamentable. Que hayan conseguido corregirlo y que los jugadores hayan salido a pelear dice mucho. Si contra el Valladolid no llegan a correr, o no llegan a estar ordenados, este partido no se gana ni de casualidad.

Personalmente, creo que hay que poner en valor a Sisi. Me parece que tiene un papelón en el lateral. Contra el Valladolid lo vi en mi banda en El Sadar y llegó con peligro pese a estar con uno menos y defensivamente estuvo muy centrado. Ha estado casi todo el partido con una amarilla y ha sabido estar. Peleó lo que no está escrito. Pese a las limitaciones que todos le vemos como lateral, no se le puede pedir más, aunque haya jugadas en las que se le va el rival. Pero es que no es lateral.

También me gustó Nekounam, que marcó un gol en el que tuvo la tranquilidad para parar la pelota, mirar y decir: "por ahí te la voy a meter". Es un jugadorazo, eso está fuera de toda duda. Contra el Valladolid, estuvo acompañado de Raoul y Merino, ya que Urban tenía el objetivo de tener un centro del campo más protegido, con sólo un punta. Y en el segundo gol, el robo de balón es de Nekounam.

El partido de este domingo fue también el estreno de Luis Sabalza como presidente de Osasuna en partido oficial. Desde aquí le deseo lo que le deseamos todos: que tenga suerte y que acierte. Al final, era muy importante para él y para todos el estrenar su cargo con una victoria y tres puntos que son muy buenos. Va a ser un año complicado y difícil, pero ojalá que al final salgan las cosas. No tengo dudas de que el equipo directivo que ha entrado ahora tiene un montón de ganas de trabajar. Ojalá sean capaces de acertar, porque las cosas no están fáciles.


*José Javier Esparza es el candidato de UPN a la presidencia del Gobierno de Navarra
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE