Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
OSASUNA-VALLADOLID | 12 HORAS (CANAL+)

Osasuna pone a prueba la paciencia de la afición contra el Valladolid

  • Sin Vujadinovic y De las Cuevas, Jan Urban se juega su futuro en El Sadar a partir de las 12 horas

Nino, en un partido anterior

Nino, en un partido anterior

ARCHIVO
0
14/12/2014 a las 06:00
  • EFE. PAMPLONA
La visita del Valladolid a Pamplona, en cuarta posición y con aspiraciones de ascenso, marcará la respuesta de Osasuna tras haber tocado fondo con su peor partido en Miranda, lo que obliga al equipo pamplonés a una reacción, con el futuro en juego de su entrenador, el polaco Jan Urban.

Los 'rojillos', que hace dos jornadas realizaron su mejor fútbol contra el Girona en El Sadar, ofrecieron su peor versión en Anduva, en un partido que ha marcado a la plantilla y el cuerpo técnico, obligados a pedir perdón esta semana a los más de mil aficionados que se desplazaron a Miranda.

El equipo navarro encadena cinco jornadas sin marcar un solo gol, lo que le ha situado en los puestos de descenso y tras una dinámica negativa y descendente Urban puede jugarse su futuro ante el Valladolid, decisión que corresponde al nuevo presidente del club, Luis Sabalza, quien ha tomado posesión del cargo esta semana.

Osasuna se enfrentará al Valladolid, que le saca 13 puntos a los 'rojillos', con las bajas de, además de los lesionados de larga duración Oier Sanjurjo y Jordan Lotiès, del defensa serbio-montenegrino Nikola Vujadinovic, quien no se ha recuperado finalmente de una sobrecarga muscular, y de Miguel De las Cuevas, por una fractura en el quinto dedo de la mano izquierda.

Urban está obligado a introducir al menos dos cambios en el equipo titular por las bajas de Vujadinovic y De las Cuevas, titulares contra el Mirandés, quienes podrían ser sustituidos por David García y Cedrick Mabwati respectivamente, mientras que no se descarta que pueda haber novedades en defensa y en la delantera.

Mientras, el Real Valladolid buscará en Pamplona su cuarta victoria a domicilio para seguir en la senda del triunfo y no descolgarse de los primeros puestos de la clasificación.

Después de ganar al Recreativo de Huelva (1-0) la pasada jornada en Zorrilla tras un mes sin vencer, el conjunto blanquivioleta vuelve a necesitar la victoria para reforzar la confianza en sí mismo.

El Valladolid, que es cuarto en la clasificación a cuatro puntos del líder, no podrá contar este domingo con Timor, por sanción, ni con los lesionados Alejandro Alfaro y Roger.

Los vallisoletanos recuperan a Marc Valiente, que cumplió sanción la pasada jornada por acumulación de tarjetas amarillas, y previsiblemente formará el centro de la defensa junto a Jesús Rueda en El Sadar, un campo en el que los blanquivioleta sólo han ganado una vez en toda su historia.

En la punta del ataque podría estar Jeffren, como ocurrió ante el Recreativo de Huelva la semana pasada, u Óscar Díaz, que ya ha repetido en varias ocasiones en esa posición, mientras que el puesto en el centro del campo del sancionado Timor lo ocuparán Sastre o Rubio.

El entrenador del Valladolid Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', ha convocado a los diecisiete jugadores disponibles de la primera plantilla y a los canteranos Guille Andrés y Jorge Hernández.

Los vallisoletanos entrenaron este sábado a puerta cerrada en el estadio José Zorrilla y viajaron por la tarde a Pamplona.


Alineaciones probables:

Osasuna: Santamaría; Echaide, David García, Miguel Flaño, Javier Flaño; Cedrick, Raoul Loé, Nekounam, Sisinio; Kenan Kodro y Nino.

​Valladolid: Javi Varas; Chica, Valiente, Rueda, Peña; Leao, Sastre o Rubio, Mojica, Óscar, Bergdich y Jeffren u Óscar Díaz.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: El Sadar, 12.00 horas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra