Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
C.A. Osasuna

Urban: "Pido a la afición que esté con nosotros, la necesitamos"

  • Sobre su futuro, dijo: "No me da pena el entrenador. Yo sé en qué puesto estoy y qué responsabilidad tengo"

Jan Urban, en El Sadar

Jan Urban, en El Sadar

JAVIER SESMA
4
Actualizada 14/12/2014 a las 11:38
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
El entrenador Jan Urban compareció este sábado en rueda de prensa en una de sus semanas más difíciles como entrenador de Osasuna. El técnico polaco, cuyo futuro parece ligado al partido de este domingo contra el Valladolid (12 horas, Canal+), afirmó que no le "preocupa" su situación, sino que "echando un poco de geta", pide a la afición que esté con el equipo. "La necesitamos. Entre todos, es mucho más fácil sacar esto adelante. No me gustaría que tras una pérdida de balón el jugador se sintiera nervioso a la siguiente jugada y que, por oir pitos desde la grada, un error acarrease un gol", dijo.

"Ha sido una semana jodida después de las circunstancias en las que la afición vio el partido en Miranda. Hay que pedir otra vez perdón por el partido que hicimos", declaró Urban, quien está confiado en que "el equipo va a darlo todo para ganar el próximo partido contra el Valladolid".

Urban reconoció también que "la semana de entrenamiento ha sido difícil y complicada, porque ves caras largas y ninguna sonrisa". "Eso no podía ser durante toda la semana y había que recuperar a la gente. Si estas cabizbajo y pensando en lo que has hecho, no recuperas para el partido. Ha habido mucha tensión en los entrenamientos".

El entrenador expresó también su empatía con la afición y que entendió los pitos al equipo en Miranda de Ebro. "Si yo hubiera estado ahí me habría comportado de la misma manera". Aun así, Urban expresó que vio el partido peligrar para Osasuna al ver cómo llovia. "Cuando vi que estaba lloviendo en Miranda, pensé que estarían encantados. No supimos jugar ese partido".

Sobre su futuro, Urban declaró que no le da "pena" el entrenador. "A mí no me da pena el entrenador. Yo sé en qué puesto estoy y qué responsabilidad tengo. La afición de Osasuna no es sólo la que baja a El Sadar. Soy consciente de que nosotros, como equipo, podemos ayudar a salir de una situación complicada. Mi situación me preocupa, pero es la ley del fútbol. El entrenador se defiende con los resultados. Hay muchos entrenadores en el mundo y hay una competencia muy fuerte".

En cuanto a la llegada de la nueva directiva, encabezada por el presidente Luis Sabalza, Urban comentó que todavía no ha habido más reuniones que la mantenido el jueves de forma oficial. "Por ahora todo ha sido oficial con la nueva directiva. Vinieron y se presentaron. Creo que es bueno, porque al final, todo el mundo sabe con quién tiene que hablar. Esta gente va a estar mucho más tiempo y no son sólo de paso".

Sobre el rival de este domingo, el Valladolid, dijo: "Esperamos al Valladolid que corresponde al puesto que ocupa. No encaja muchos goles y no es fácil marcarles. Algo parecido nos pasó contra el Girona. Supimos crear bastantes ocasiones. Si hacemos un partido como contra el Girona, con tantas ocasiones, tenemos que marcar. Ese es un problema que nos toca últimamente. No hemos marcado. A principio de liga, metíamos muchos goles y cuando Nino no ha marcado no hemos encontrado un jugar que nos meta".
Selección DN+


  • Hugo
    (13/12/14 21:22)
    #4

  • rojilla
    (13/12/14 14:20)
    #3

    No se trata de pedir perdón. Se trata de darlo todo en el campo, pero jugando al fútbol. Esto no es una maratón. Manolete, Manolete, si no sabes .....¡p'a qué te metes!

    Responder

  • Socio
    (13/12/14 12:41)
    #2

    Urban tu que conoces a la afición. ¿Cuando no ha estado con el equipo? ¿Después de lo demostrado en los partidos creéis que os lo merecéis? Lleváis desde el equipo venga a pedir apoyo a la afición y NO hacéis nada para ganárosla. Eres otra gran desilusión de entrenador, ya que la lucha y garra que caracterizaba al equipo y que todos pensábamos que ibas a recuperar no se donde está. DEJAR DE PEDIR Y DAR DE UNA VEZ.

    Responder

  • alvaro
    (13/12/14 12:27)
    #1

    Eres muy buena persona Jan, ánimo! ahora solamente queda pedir a la nueva directiva que en diciembre vacíe el vestuario de rémoras...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra