El entrenador
Jan Urban compareció este sábado en rueda de prensa en una de sus semanas más difíciles como entrenador de
Osasuna. El técnico polaco, cuyo futuro parece ligado al partido de este domingo contra el
Valladolid (12 horas, Canal+), afirmó que no le "preocupa" su situación, sino que "echando un poco de geta", pide a la afición que esté con el equipo. "La necesitamos. Entre todos, es mucho más fácil sacar esto adelante. No me gustaría que tras una pérdida de balón el jugador se sintiera nervioso a la siguiente jugada y que, por oir pitos desde la grada, un error acarrease un gol", dijo.
"
Ha sido una semana jodida después de las circunstancias en las que la afición vio el partido en Miranda. Hay que pedir otra vez perdón por el partido que hicimos", declaró Urban, quien está confiado en que "el equipo va a darlo todo para ganar el próximo partido contra el Valladolid".
Urban reconoció también que "la semana de entrenamiento ha sido difícil y complicada, porque
ves caras largas y ninguna sonrisa". "Eso no podía ser durante toda la semana y había que recuperar a la gente. Si estas cabizbajo y pensando en lo que has hecho, no recuperas para el partido. Ha habido mucha tensión en los entrenamientos".
El entrenador expresó también su empatía con la afición y que entendió los pitos al equipo en
Miranda de Ebro. "Si yo hubiera estado ahí me habría comportado de la misma manera". Aun así, Urban expresó que vio el partido peligrar para Osasuna al ver cómo llovia. "Cuando vi que estaba lloviendo en Miranda,
pensé que estarían encantados. No supimos jugar ese partido".
Sobre su futuro, Urban declaró que no le da "pena" el entrenador. "
A mí no me da pena el entrenador. Yo sé en qué puesto estoy y qué responsabilidad tengo. La afición de Osasuna no es sólo la que baja a El Sadar. Soy consciente de que nosotros, como equipo, podemos ayudar a salir de una situación complicada.
Mi situación me preocupa, pero es la ley del fútbol. El entrenador se defiende con los resultados. Hay muchos entrenadores en el mundo y hay una competencia muy fuerte".
En cuanto a la llegada de la nueva directiva, encabezada por el presidente
Luis Sabalza, Urban comentó que todavía no ha habido más reuniones que la mantenido el jueves de forma oficial. "Por ahora todo ha sido oficial con la nueva directiva. Vinieron y se presentaron. Creo que es bueno, porque al final, todo el mundo sabe con quién tiene que hablar. Esta gente va a estar mucho más tiempo y no son sólo de paso".
Sobre el rival de este domingo, el
Valladolid, dijo: "Esperamos al Valladolid que corresponde al puesto que ocupa. No encaja muchos goles y no es fácil marcarles. Algo parecido nos pasó contra el Girona. Supimos crear bastantes ocasiones. Si hacemos un partido como contra el Girona, con tantas ocasiones, tenemos que marcar. Ese es un problema que nos toca últimamente. No hemos marcado. A principio de liga, metíamos muchos goles y cuando Nino no ha marcado no hemos encontrado un jugar que nos meta".
Selección DN+
rojilla dijo..No se trata de pedir perdón. Se trata de darlo todo en el campo, pero jugando al fútbol. Esto no es una maratón. Manolete, Manolete, si no sabes .....¡p'a qué te metes!
La realidad es que con el comportamiento y pasotismo de los jugadores, esto no lo salva ni Simeone
Responder